lunes, 26 de diciembre de 2016

MIAMI: Informan empresario José Miguel Patín estaría preso por drogas

Empresario aeronáutico dominicano José Miguel Patín
Redacción Central

SANTO DOMINGO.- El empresario aeronáutico dominicano José Miguel Patín fue arrestado en Miami acusado de formar parte de una estructura de narcotráfico que utilizaba aeronaves de vuelos regulares para llevar a Estados Unidos cargamentos de cocaína, según reportan medios periodísticos de esa ciudad y la República Dominicana.
Señalan que también es investigado por comprar en Estados Unidos aviones de manera legal y trasladarlos a territorio dominicano, desde donde luego son utilizados por grupos de narcotráfico para mover la droga que llega a República Dominicana.
Aunque Patín fue detenido por agentes de la DEA el 6 de diciembre, el caso ha sido tratado con bajo perfil por las autoridades dominicanas, que hasta el momento no han emitido una información oficial.
Está detenido con el número 09740-104 en el Federal Detención Center (FDC) de Miami, a espera de un proceso judicial por narcotráfico, que ya inició la Fiscalía del Distrito Sur de La Florida.
Habría sido arrestado junto al también dominicano Wilkin de Jesús Matos Félix, un piloto que trabaja para la empresa Servicios Aéreos Profesionales (SAP), que dirige Patín desde su fundación en 1981.
La empresa SAP tiene sede en el aeropuerto “Joaquín Balaguer” (El Higüero). Ofrece servicios de arrendamiento de avionetas y helicópteros, servicios de ambulancia aérea, excursiones y vuelos privados, en especial a Miami, Puerto Rico, Cuba y las Antillas Menores.