miércoles, 28 de diciembre de 2016

Yiyo Sarante salsero del año 2016 y futuro ganador del Premio Soberano

Por José Zabala. 
Artes, Cultura y Espectáculos

Al intérprete del súper tema “Corazón de Acero” se le considera el más consistente del género. 

NUEVA YORK.-  Yiyo Sarante la voz de la salsa, está pasando por uno de sus mejores momentos de su carrera de casi dos décadas, basada en dedicación y consistencia rica en buena música y calidad interpretativa. Con su estilo, carisma y dominio de cada tema, ha logrado ser el número uno del género actualmente, según varios reportes de experimentados conocedores del ritmo caribeño y el portal digital Al Día TV Más.
Yiyo Sarante actualmente mantiene un dominio total de la conocida salsa Dominicana con un corte internacional, y durante el año 2016 pudo posicionarse durante todo el año en la posición número del gusto popular y de los amantes del género, con temas como: Corazón de Acero, Amor de Sal, Lo Hago Con La Mano, Me Voy Pa’ La Calle, Terco Corazón entre otras.
Debido a su gran éxito ha sido considerado por el portal digital Al Día TV Mas como el salsero del año 2016 y el posible ganador del Premio Soberano 2016 .
Dentro de sus logros durante el año, se destaca el súper éxito “Corazón de Acero”, que ha sido considerado dentro de las 50 mejores y más sonadas salsas del 2016 dentro del programa Salsa Picante que dirige Eugenio Pérez, “El Salsologo Mayor”. Además el tema se mantuvo en las principales posiciones del Chequeador.com
Con una propuesta diferente acorde a los nuevos tiempos, el intérprete del súper tema “Corazón de Acero” se le considera el más consistente de los salseros dominicanos que se mantienen activos.
A pesar de que el ritmo salsero no está pasando por sus mejores momentos, para algunos conocedores del género, los seguidores del portal digital Al Día TV Mas evaluaron el trabajo realizado de los principales intérpretes que se mantienen activos según encuesta, y estos fueron los resultados.
El ranking de los salseros dominicanos del momento para el año 2016, fue el siguiente: 1-Yiyo Sarante dentro del país, 2-Alex Matos el más internacional, 3-Chiquito Team Band, 4- Félix Manuel, 5- Revolución Salsera, 6- Manny Soundz con su tema Lloro Por Ti, 7- Yanford, 8- Edwin “El Futuro de la Salsa”, 9-Ruth “La Cantante” (Máxima representación femenina del genero),10- Sexapeal.
Yiyo Sarante, es uno de los salseros dominicanos de más repunte dentro del año, y que el que más se mantiene en el gusto popular, desde que salto a la fama con el muy sonado tema “Pirata” y luego con el hits musicales como: “Ya no lo vamos hacer”, Hoy No Es Ayer, Un Hombre Normal, Nos Engañamos Los Dos, entre otros.
Yiyo Sarante un salsero muy conocido en latino américa y el caribe, y con gran aceptación en Europa, actualmente se encuentra de gira de promoción en los Estados Unidos. Es considerado el salsero dominicano más esperado de los últimos tiempos, y se espera que se apodere del control de todas las plazas donde se presente, debido al éxito de sus temas musicales, y por ser su primera gira en el USA.