martes, 17 de enero de 2017

Estancia infantil cambia la vida a Deisy: un nuevo empleo y buenas atenciones para su niña

 Redacción Central

SAN CRISTOBAL.- La apertura de la estancia infantil Libertad-Miramar cambiará la vida a Deisy Amador Canario. Ha conseguido un nuevo empleo y su niña de cuatro años recibirá buenas atenciones.
Este  centro infantil ubicado en Bajos de Haina, será inaugurado esta tarde por el presidente Danilo Medina. Ahora Deisy dejará de pagar por el cuidado de su niña y confía en que tendrá un mayor desarrollo en su aprendizaje.
Esta estancia acogerá 226 niños y niñas de los sectores San José, La Colina, Nigua, Barsequillo,  y otros.
Ayuda para la familia Considera que la Estancia Infantil representa una ayuda para la familia. Deisy tiene tres hijos más. El mayor tiene 12 años y se encargaba de cuidar a la pequeña en horas de la tarde.
Reconoce que era un peligro, “porque su hermanito no tiene capacidad para darle buenas atenciones”. “Pero la necesidad me obligaba a hacerlo”, señala Deisy.
Ahora los niños van a aprender muchas cosas. Tendrán mayor desarrollo, dice con orgullo. “El espacio físico es muy bueno y muy lindo”, expresa con satisfacción. Asegura que su niña estará más alegre.
Un proyecto bueno para la comunidad de Haina
Esta joven madre residente en el sector Barsequillo sostiene que las demás madres tendrán una gran ayuda. “Ahora vamos a dejar a nuestros niños en un centro donde recibirán un buen cuidado”.
Califica la estancia infantil como “un proyecto muy bueno para la comunidad de Haina”. Vaticina que ahora las familias tendrán un gran ahorro económico en sus hogares.
Reduce vulnerabilidad de los infantes Ruth Montaño, coordinadora de la estancia infantil, está muy entusiasmada con la operación del centro. Asegura que su funcionamiento reducirá la vulnerabilidad de los infantes. Además, que esta contribuirá a reducir la tasa
del desempleo. Resalta que parte del personal son personas residentes de la comunidad.
Acompañamiento a las familias
“Daremos servicios a los niños y niñas que estén en riesgo”, dijo. Tendrán servicios de atención y salud, nutrición, educación, salud emocional y desarrollo social.
Asimismo, darán un acompañamiento a las familias a través de talleres. “No solamente trabajamos con los niños, también damos seguimiento al hogar de cada uno”.
Ruth explica que el objetivo principal es que los niños estén con su familia y con buenas atenciones. “Nosotros vamos a contribuir a que cada familia se fortalezca y a que los niños tengan una estimulación temprana”.
Niños menos violentos
Destaca el aporte de los Centros de Atención Integral para la Primera Infancia (CAIPI) o estancias, a la niñez. Considera que con estos, los niños y niñas dominicanos tienen más oportunidades. “Los niños crecerán de otra forma, serán menos tímidos, menos violentos y aprenderán a socializar a temprana edad”.
Del mismo modo, enfatiza en que permite a los padres trabajar fuera del hogar o en su propio negocio.