martes, 17 de enero de 2017

Por aportes al sector, ministro de turismo de RD recibe Medalla al Mérito Turístico

Turismo

MADRID, España.-El ministro de Turismo de República Dominicana recibió la Medalla al Mérito Turístico. La distinción le fue entregada a Francisco Javier García, por sus aportes a ese sector.
Este es el mayor galardón que otorga la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET). La ceremonia se hizo en la apertura de la XX versión de ese evento, en la víspera del inicio  de la Feria Turística de FITUR.
Esa actividad se llevará a cabo a partir de este miércoles, en la capital española y se extenderá hasta el domingo.
Comité organizador votó a unanimidad
 Los miembros del comité organizador de la Conferencia de Ministros y Empresarios de Turismo votaron a unanimidad. Esto es a fin de premiar la labor del ministro dominicano Francisco Javier García.
García agradeció la distinción. Dijo que eso no es más que el reconocimiento de la comunidad internacional al trabajo que se realiza para promover el país.
Más de seis mil millones de turistas
 En ese sentido, el ministro de Turismo informó que el año pasado país recibió más de seis millones de visitantes.
Agradece premio
 "Esta medalla la recibo en  nombre del pueblo dominicano, del presidente Danilo Medina y en mío propio. Esto es un reconocimiento al esfuerzo que hacemos para que el turismo siga siendo la locomotora de la economía", dijo.
RD, líder del turismo en la región del Caribe
 García  aprovechó el escenario para destacar las virtudes que tiene República Dominicana. Explicó que el país se ha convertido en líder del turismo en la región del Caribe.
Turismo es la tabla de salvación de las economías
 "El turismo se ha convertido en la tabla de salvación de las economías. Es un sector que genera miles de empleos cada año", puntualizó Francisco Javier García.
El secretario general de la Organización Mundial del Turismo, encabezó la apertura de la conferencia. Taleb Rifai valoró también el aporte que del turismo a la economía mundial.