lunes, 2 de enero de 2017

General Rafael Percival Peña acusa banqueros de la “ejecución” de su hijo

Redacción Central

SANTO DOMINGO.- El general retirado Rafael Percival Peña culpó a varios banqueros de haber ordenado el “asesinato” de su hijo, Jhon Percival Matos, quien supuestamente comandaba una banda a la que se le atribuyen al menos tres asaltos en plazas comerciales del Gran Santo Domingo.
Sin embargo, desvinculó al presidente Danilo Medina de la “ejecución” de su vástago en el motel La Fuente del Placer, en Bonao.
Denunció que en República Dominicana hay grupos paramilitares que operan a plena luz del día.
Reveló que varios agentes trataron de impedirle el paso cuando él salió este lunes de su residencia en el sector  Los Prados con destino al Palacio Nacional.
En ese sentido, acusó a los organismos de seguridad del Estado de “querer provocar una tragedia”.
Percival Peña improvisó una rueda de prensa frente ala Casa de Gobierno, donde entregó una carta a la viceministra de la Presidencia, Alejandra Liriano, en la que solicita formalmente una entrevista al presidente Medina para antes de cinco días, porque -según dijo- él debe salir del país para atender asuntos de salud.
Alegó que el pueblo dominicano no captó el mensaje que quería enviar su hijo,  junto a los que lo acompañaban durante los asaltos que perpetró a centros de negocios financieros.
“¿Por qué estos muchachos no se tapaban el rostro? Los delincuentes sí se tapan el rostro. Ellos no se lo tapaban porque querían mandar un mensaje, pero el pueblo no captó el mensaje que ellos querían enviar”, declaró.
Criticó que “los hijos del pueblo” sean asesinados sin derecho a ser juzgados por los tribunales y que su hijo haya recibido 37 de 73 disparos que le hicieron.  “Yo no había visto, desde las Hermanas Mirabal hasta hoy, una situación así”, enfatizó.
Aseguró que su hijo y los demás involucrados estaban preñados de ideología, solo una persona con ese tipo de conocimientos hace estos actos “y solo estoy hablando como perito investigador”.
“¿Qué es lo que está pasando en nuestro país? ¿Qué está pasando con los funcionarios que se robaron 92 millones? ¿Por qué estos no se entregan como le pidieron a Jonh Percival?”, añadió al tiempo que dijo la República Dominicana está impregnada de impunidad.