miércoles, 25 de enero de 2017

Historia desgarradora: este perro visita la tumba de su mejor amigo cada día

Foto tomada de The DodoRedacción Central
Fuente. Quivo
 
MUNDO.- Imagina que tienes un buen perro, uno fiel y que nunca se separe de ti, incluso si llega la hora de abandonar el mundo de los vivos, conoce la historia de Cesur, el perro más fiel que hemos conocido.
Este pequeño perro llamado Cesur perdió recientemente a una persona muy importante en su vida. Pero incluso después de la muerte de su mejor amigo, el amor y lealtad de Cesur por él aún se mantiene intacto.
Foto tomada de The Dodo
La semana pasada, después de años de enfermedad que lo habían dejado paralizado, Mehmet Ilhan, de 79 años, murió en un hospital cerca de su casa en Bursa, Turquía.
Foto tomada de The DodoDurante los últimos dos años de su vida, Cesur había sido el fiel compañero de Mehmet, por lo que su muerte fue especialmente desgarradora.
"Debido a la parálisis de mi padre, tenían un tipo diferente de conexión", dijo a The Dodo, el hijo de Mehmet, Ali
"Cuando mi padre estuvo en el hospital durante sus últimos días, Cesur dejó de comer", agregó.
Sin embargo, nadie podría haber esperado lo que sucedió después.
Foto tomada de The Dodo
BAJA PARA VER EL VÍDEO
Después de que el cuerpo de Mehmet llegara a casa, Cesur permaneció cerca, negándose a moverse. Cuando una procesión se formó para llevar el ataúd a una mezquita local para el funeral, el perro insistió en encabezar el camino.
Durante la ceremonia, Cesur se sentó junto al ataúd, manifestando su tristeza con la cabeza. Así permaneció todo el tiempo.
Foto tomada de The Dodo"Nadie podía tocarlo hasta que mi padre fue llevado a su tumba y fue enterrado", dijo Ali.
Foto tomada de The Dodo
Cesur observó cómo Mehmet estaba descansando. Por desgracia, le causó un triste final. El pequeño perro ahora vive en casa con Ali, pero su corazón todavía está con Mehmet.
Foto tomada de The DodoDurante los últimos cinco días desde el entierro, Cesur se ha trasladado por la ciudad hasta el lugar del entierro para sentarse al lado de su viejo amigo.
Ali se había dado cuenta de que Cesur saldría por la puerta cuando se fuera a trabajar, pero no fue hasta que decidió seguirlo un día para darse cuenta de lo que estaba pasando.
Foto tomada de The Dodo
"La gente que trabaja en el cementerio dice que lo primero que hace por la mañana es visitar la tumba de mi padre", dijo Ali.
Ese día, hicieron ofrecieron sus respetos a Mehmet juntos.
No está claro cuánto tiempo continuarán las peregrinaciones diarias de Cesur, o si él alguna vez podrá curarse completamente de la pérdida. Sin embargo, Ali promete que el pequeño perro no tendrá que enfrentar el futuro por su cuenta.
"Cesur siempre ha sido un animal noble", dijo Ali. "Él vivirá conmigo de ahora en adelante."