miércoles, 25 de enero de 2017

Nicolás Maduro llega al país para integrarse a trabajos V Cumbre CELAC

Redacción Central

PUNTA CANA.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ya está en el país. Llegó para participar en la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Descendió de la aeronave a las 9:30, siendo recibido por personal de la Cancillería de la República Dominicana. También por la canciller de Venezuela en el país, Delcy Rodríguez y embajador de esa nación, Alí de Jesús Uzcátegui. 
Igualmente estuvo en la línea de recibió Miguel Mejía, ministro de Integración Regional del Gobierno dominicano.
Se traslada a sede Cumbre
Conduciendo el vehículo asignado, como es su costumbre, Nicolás Maduro y su comitiva se dirigieron al conclave. 
Una larga amistad
República Dominicana y Venezuela mantienen una larga y estrecha amistad.  Por décadas se han registrado en la historia diversas manifestaciones de cooperación entre las dos naciones.
Son muchos los convenios que se han firmado, en aras de fortalecer las relaciones y el comercio. Entre estos los relativos al subsidio de petróleo y la electricidad.
Igualmente se han suscrito acuerdos relacionados al comercio y la educación.   Todos destinados al desarrollo de los dos países.
Significativa asistencia
De los 33 países que integran la Celac, ya están en este complejo turístico los presidentes de Cuba, El Salvador, Ecuador y Bolivia.  También de Haití, Dominica y Nicaragua.
También, los primeros ministros de Antigua y Barbuda y de Jamaica. De igual modo, los vicepresidentes de Uruguay y Costa Rica.
Cancilleres y primeras damas
Asimismo, 30 cancilleres, cuatro primeras damas y nueve mecanismos de integración regional. También viceministros de Perú, Bahamas, Santa Lucía y Brasil.