sábado, 14 de enero de 2017

Por fin el sueño de ser más altos se hace realidad: en Chile hay una nueva cirugía ambulatoria para aumentar 8 cm de estatura

Fotografía: Policlínico ModeloRedacción Central
Fuente. Quivo

MUNDO.- Por primera vez en Latinoamérica se hizo una cirugía ambulatoria para aumentar la estatura del paciente. El procedimiento se llama “Precice” y es más seguro y efectivo que los demás.
Tener unos centímetros más de altura es uno de los sueños de muchos “chaparros” en el mundo. Hay cientos y cientos de páginas que traen trucos para aumentar la estatura, pero casi todos tienen resultados limitados.
Fotografía: Policlínico Modelo
Desde hace un tiempo también se vienen practicando cirugías para aumentar de estatura. Sin embargo, la mayoría de ellas son complejas y tienen grandes dificultades en el postoperatorio.
Fotografía: DailymotionLa Clínica Los Condes de Santiago, en Chile, acaba de realizar la primera cirugía ambulatoria para aumentar de altura. Se trata de un procedimiento sencillo y muy eficaz para ganar algunos centímetros.
La cirugía se le practicó a un joven adolescente. Se espera que crezca unos 8 cm durante los próximos 80 días. Es decir, 1 cm por día.
Fotografía: Dailymotion
Lo mejor de este tipo de intervenciones es que el riesgo de infección es mínimo y el postoperatorio es mucho más suave. Lo malo es que el procedimiento es bastante costoso: tiene un precio de 20 mil dólares.
La operación se le puede realizar a cualquier persona, de cualquier edad. Sin embargo, los médicos no la recomiendan para personas de tercera edad.