sábado, 14 de enero de 2017

Ella se inyectó colágeno de caballos muertos para lucir más joven. Pero el resultado…

Ella se inyectó colágeno de caballos muertos para lucir más joven. Pero el resultado…Redacción Central
Fuente. Quivo

MUNDO.- Hay pocas dudas en la mente de Betty Bo de que se ve una buena década más joven desde que tuvo un curso de nuevos tratamientos de belleza para rellenar sus mejillas huecas y llenar sus arrugas.
Pero cuando sus amigos le preguntan cómo se las arregló para volver atrás el reloj el año pasado en el período previo a su cumpleaños 60, pocos estaban preparados para la respuesta.
Imagen tomada de kidspot
Ella se inyectó colágeno de caballos muertos para lucir más joven. Pero el resultado…Betty, una abuela y técnico de uñas retirada de Hove, East Sussex, tiene un secreto de belleza poco convencional. Se inyecta colágeno de caballos muertos en su cara. ¿Repugnante? ¿Cruel? ¿Innecesario? ¿Todo lo anterior?
Sea cual sea tu punto de vista, la empresa que ha lanzado el tratamiento, llamado Nithya, en más de 85 salones alrededor de Gran Bretaña, insiste en que va a ser lo más grande desde que salió el Botox.
Sin embargo, al mismo tiempo ¿No es el Nithya una inquietante evidencia de cuánto estamos dispuestos a cerrar los ojos a la ética en nuestros intentos cada vez más desesperados de retener los años?
Imagen tomada de kidspot
Ella se inyectó colágeno de caballos muertos para lucir más joven. Pero el resultado…Betty, que se sometió a un curso de inyecciones durante seis meses el año pasado a un costo de 1.200 libras esterlinas, todavía afirma ser "una amante a los animales", diciendo que no tenía dudas sobre el tratamiento porque los caballos "no sufren".
A mi edad, a una mujer siempre le gusta parecer más joven. No me preocupa porque prefiero tener esto al Botox [una proteína purificada hecha de bacterias cultivadas en laboratorios] porque esto es natural.
Por supuesto, depende más bien de cómo se defina "natural".
Imagen tomada de kidspot
Nithya afirma trabajar para estimular el crecimiento de colágeno - los bloques de construcción o andamios que mantiene la piel juntos desde el interior.
Otros productos estimulantes de colágeno en el mercado utilizan ácido poliláctico, hecho de plantas, o esferas de calcio.
Ella se inyectó colágeno de caballos muertos para lucir más joven. Pero el resultado…Sin embargo, los vendedores afirman que Nithya es mejor que los refuerzos de colágeno hechos por el hombre, ya que proviene de los tendones de caballos que han sido matados por su carne.
Imagen tomada de kidspot
Afirman que funciona bien porque el colágeno del caballo es la estructura más cercana al colágeno en los tejidos humanos.
Ella se inyectó colágeno de caballos muertos para lucir más joven. Pero el resultado…La inyección de 3 mm a 4 mm en la piel, se supone que estimular las células en el tejido conectivo que produce colágeno, y desencadenar aún más de ella.
Sin embargo, desagradable como suena, Nithya no es la primera vez que el colágeno animal se ha inyectado en seres humanos como tratamiento antienvejecimiento.
Imagen tomada de kidspot
Antes de que las alternativas artificiales fueran introducidas hace 15 años, los dermatólogos cosméticos usaron colágeno tomado de las pieles del ganado.
También se han utilizado proteínas de cerdos y peines de gallos.
Ella se inyectó colágeno de caballos muertos para lucir más joven. Pero el resultado…Pero el colágeno bovino desencadenó reacciones en el 3 por ciento de las personas, y en 2005 el jefe médico, Sir Liam Donaldson, dijo que existía el riesgo de que esos productos pudieran transmitir enfermedades transmitidas por la sangre, como la variante Creutzfeldt - La enfermedad de Jacob, la forma humana de la EEB.
Imagen tomada de kidspot
Cuando Nithya fue lanzado en Gran Bretaña el pasado mes de septiembre por la base en Surrey Vida Estética, se dice que es "completamente seguro sin efectos secundarios a largo plazo".
Ella se inyectó colágeno de caballos muertos para lucir más joven. Pero el resultado…Sin embargo, Femail ha descubierto Nithya es un re-lanzamiento de otro producto, llamado Linerase, por la misma compañía. A los pocos meses de su lanzamiento, fue reformulado por los fabricantes, quienes redujeron la dosis de proteína de caballo y la cambiaron de nombre después de que algunos pacientes reportaran reacciones alérgicas, como hinchazón y dolor.
Imagen tomada de kidspot
Ella se inyectó colágeno de caballos muertos para lucir más joven. Pero el resultado…La doctora Kathryn Taylor-Barnes, que dirige la clínica Real You en Richmond, Surrey, dijo: "Empecé a recibir informes de inflamación y dolor en pacientes a los que había inyectado con Linerase."
"La reacción duró hasta tres o cuatro días cuando sus caras estaban significativamente más hinchadas y se notaban a otras personas."
Imagen tomada de kidspot
"No fue una reacción alérgica completa, sino más una reacción de hipersensibilidad al hecho de que han tenido muchas inyecciones y posiblemente la sustancia equina es un irritante."
"Quizás esa es una de las razones por las que los fabricantes redujeron la concentración".
Ella se inyectó colágeno de caballos muertos para lucir más joven. Pero el resultado…Aun así, el Dr. Taylor-Barnes dice que la atracción de Nithya sobre otros estimuladores de colágeno producidos sintéticamente es su costo.Las inyecciones comienzan en £ 250, en comparación con alrededor de £ 450 para los estimuladores de colágeno artificial, porque el ingrediente principal ya está presente en los cadáveres de los animales.
Imagen tomada de kidspot
BAJA PARA VER EL VÍDEO
Betty, que se sometió a un curso de inyecciones de más de seis meses el año pasado a un costo de 1.200 libras, todavía pretende ser "una amante de los animales", diciendo que no tenía segundas intenciones
Sin embargo, si restablece una hinzachón joven a la cara o no, la cruda verdad es que el proceso de cómo el colágeno se recoge de animales no es un cuadro bonito.
Típicamente, el colágeno se elimina para fines médicos de las canales de animales muertos después de ser tratado en cubas para aflojar los enlaces de colágeno.
Ella se inyectó colágeno de caballos muertos para lucir más joven. Pero el resultado…
Las proteínas se extraen, se esterilizan y se convierten en un polvo. Para hacerlo inyectable de nuevo, se añade a agua estéril y un anestésico
Eddy Emilio, director de Vida Estética, que comercializa Nithya en el Reino Unido, defiende el uso de caballos para tratamientos de belleza sobre la base de que el colágeno proviene de los cuerpos de animales que han sido salteados para la carne en Italia.Afirma que debido a que la carne es para el consumo humano, no hay riesgo de infección ya que los animales son rigurosamente controlados.
El producto es aprobado CE, lo que significa que cumple con los requisitos de la legislación de la UE para la seguridad.
Sin embargo, el Sr. Emilio también confirmó que el producto es el mismo que Linerase - pero dice que Nithya es una dosis más baja de 70 ml, en lugar de 100 ml, porque "mucha gente estaba poniendo demasiado en la cara. La gente se hinchaba."