domingo, 12 de febrero de 2017

ACUDEBI realiza encuentro cultural, Escritores del Mundo Cantan a Quisqueya

Por Doris Araujo
Corresponsal en Madrid
Redacción Central
 
Un canto a Quisqueya se elevó en Madrid con la participación de artistas de España, México, Italia, Rumanía, Argentina, Perú, Irak, Cuba, Guatemala, Colombia, Ecuador y República Dominicana.

MADRID, España.- La integración y la sinergia cultural se puso de manifiesto el viernes 10 de febrero, en el Centro Sociocultural de Tetuán en un acto por todo lo alto. Más 20 escritores internacionales cantaron a la República Dominicana, nuestra amada Quisqueya.
En ocasión del mes de la Patria y el 173 aniversario de la Independencia de la República Dominicana, la Asociación Cultural y de Cooperación por el Desarrollo Biblioteca República Dominicana, ACUDEBI y la colaboración de Arte Total realizaron un encuentro cultural bajo el título “Escritores del Mundo Cantan a Quisqueya”.
El acto inició con la declamación de las estrofas del Himno Nacional dominicano a cargo de la junta directiva de ACUDEBI, a seguidas, Daniel Tejada presidente de la Asociación, motivó y agradeció el encuentro, dejando sobre el escenario palabras de fraternidad y de trabajo conjunto para seguir proyectando la diversidad cultural a través de la literatura y la música. Asimismo agradeció la colaboración de Arte Total y del poeta Antonio Ruiz.
Contó además con la presencia del Cónsul General de la República Dominicana en Madrid, Rafael Acosta, Ligia Read Bonetti, y Clara Morel, ambas ministras Consejeras de la Embajada Dominicana ante el Reino de España, Lucinda Ramírez Vicecónsul, personalidades de la prensa y miembros de otras Asociaciones.
El Grupo Utopía Teatro, realizó un extracto de la obra de Lorca “Será que me llamo Federico” basado en el Romancero Gitano de Lorca, interpretado por Juan Días alias (Fideito) y la actriz bailarina, María San José.
Esta fiesta de voces poéticas y culturales fue conducida por Rosa Silverio y Amín Arias, y las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de Ana María Céspedes, Vicepresidente de ACUDEBI.
El encuentro cultural contó con la presencia de la empresa Austrogiros, empresa de envío de remesas a América Latina que recientemente ha incorporado la República Dominicana entre sus zonas de trabajo