domingo, 12 de febrero de 2017

Cónsul Dominicano en Madrid recibe visita de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno PRM

Por Doris Araujo
Corresponsal en Madrid
Redacción Central
 
MADRID, España.- El Cónsul General de la República Dominicana en Madrid, recibió en su despacho a una comisión del Partido Revolucionario Moderno PRM, quienes entregaron un documento y recibieron de parte del funcionario la exhortación a integrarse a los trabajos sociales y comunitarios que realiza el Consulado con la Comunidad Dominicana residente en esta urbe.
El documento se refiere a la situación de la República Dominicana y a los reajuste hechos recientemente por el Consulado. El funcionario valoró positivamente la visita, por ser la primera vez que durante su gestión, el PRM da señales de preocupación por el colectivo. El cónsul les pidió pasar de las palabras a los hechos y apoyar en la práctica a los dominicanos integrados en asociaciones deportivas y comunitarias, así como a los comerciantes, empresarios y emprendedores.
El Cónsul, Rafael Acosta  dió las explicaciones de lugar y les presentó las facturas y documentos que sustentan las medidas adoptadas. Expresó que el Consulado está comprometido con impulsar la obra social del Presidente Danilo Medina y llevar a cada dominicano residente en Madrid la posibilidad de poseer, el seguro de salud SENASA, una vivienda del Proyecto Ciudad Juan Bosch, un Seguro de Repatriación para los fallecidos, así como el programa “Quisqueya Aprende Contigo”.
El Consulado realiza una campaña de las manos de la comunidad, apoyando e integrándose a las  actividades comunitarias, para fortalecer nuestra cultura, a  nuestros deportistas, mejorar la imagen del colectivo, al tiempo de hacer más eficiente los servicios consulares tradicionales.
El funcionario llamó al PRM a dejar de hacer “política” pesimista y asumir actitud propositiva con la comunidad y que ayude a fortalecer el tejido asociativo y comunitario. Que participe en las actividades convocadas por las asociaciones, aportando sus ideas y trabajo, para impulsar el colectivo dominicano residente en Madrid.