domingo, 19 de febrero de 2017

HAINA: Grupo privado invierte RD$152 millones en proyecto de viviendas

Redacción Central

HAINA, San Cristóbal.- La empresa MDLSL inició la construcción de 104 apartamentos en este municipio, con una inversión que ronda los 152 millones de pesos.
El presidente de la empresa, Manuel de los Santos Lagares, dio el primer picazo para la obra, que está amparada por  la Ley 189-11 sobre Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso en la República Dominicana.
Estará ubicada en el kilómetro 18 de la carretera Sánchez y comprenderá 13 edificios de cuatro niveles. Uno será destinado para gimnasio, salón de reuniones, terraza y otras áreas comunes.
Cada apartamento tiene un área de 83 mts2 y consta de vestíbulo y estar,  comedor, sala, cocina, área de lavado, cocina modular, dos baños, tres dormitorios con closets, escalera de emergencia y un parqueo.
Cada unidad será entregada equipada con una nevera, una estufa, extractor de grasa, tinaco, inversor y un acondicionador de aire.
La construcción generará 590 empleos directos y serán entregados en diciembre del presente año.
De los Santos Lagares encabezó la mesa principal del acto, junto a Andrés Mora, gerente de ventas del grupo MDLSD; Mauricio Hoyos, vicepresidente de la Fiduciaria BHD; Osvaldo Rodríguez, alcalde de Haina y el sacerdote episcopal Bienvenido López.
Santos Lagares dijo que la obra surge a raíz de la demanda que tuvo el proyecto Maestros de Haina, inaugurado en 2016.  Forma parte de 12 mil apartamentos que la constructora tiene proyectado edificar en diferentes localidades.