viernes, 17 de febrero de 2017

“Reggie Wilson/ Fist & Heel Performance Group” se presenta este sábado en auditorio Enriquillo Sánchez

Artes, Cultura y Espectáculos


La actividad es auspiciada por la embajada de EE.UU. y el Ministerio de Cultura, como parte del programa artístico con motivo “Mes de la  historia afroestadounidense”.

SANTO DOMINGO.- El  Ministerio de Cultura (MINC) y la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana anunciaron la presentación de “Reggie Wilson/ Fist & Heel Performance Group”, este sábado 18 de febrero, a las 6:00 p.m., en el Auditorio Enriquillo Sánchez, ubicado en la sede del ente estatal.
La presentación es parte del programa de actividades artísticas y de formación cultural en ocasión celebrarse el “Mes de la historia afroestadounidense”. La sede del MINC está ubicada en la avenida George Washington, esquina presidente Vicini, del Distrito Nacional.
“Reggie Wilson/ Fist & Heel Performance Group” es integrado por los bailarines  Hadar Ahuvia, Yeman Brown, Lawrence A.W. Harding, Raja Feather Kelly, Clement Mensah, Annie Wang y Reggie Wilson, director artístico y coreógrafo. La entrada a la presentación está libre de pago.
La embajada de Estados Unidos también anunció que en Santiago la compañía de danza ofrecerá la charla “Raíces afrocéntricas en la danza estadounidense”. Esta actividad está fijada para el miércoles 22 de febrero, a las 7:00 p.m., en el Centro  Cultural Eduardo León Jimenes.
Asimismo, ofrecerán talleres con profesores de danza contemporánea y folklórica,  sobre movimientos y la forma de  incorporar a grupos con necesidades especiales en sus programas.
También, tendrán un encuentro con jóvenes que tienen necesidades especiales interesados en la danza.
Otra de las actividades es la presentación de la obra fotográfica de Camilo José Vergara  “Sobre el doctor Martin Luther King Jr, el 21 de febrero, a las 7:00 p.m., en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Dominico Americano, en Santiago.
La muestra será completada con un conversatorio de las lecturas “Es momento  de servir a los demás”, y “El sueño perdura”, el trabajo continúa, sobre la vida y el legado del doctor Martin Luther King, el jueves 23 de febrero, a las 7:00 p.m.  Esta última actividad es  organizada  por el Club de Lectores del Centro Cultural Dominico Americano,  en Santiago.
Se trata de un programa del Buró de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de Estados Unidos, producido por Brooklyn Academy Of Music, con el fin de facilitar el intercambio cultural mientras se expone lo mejor de la danza estadounidense contemporánea en el  extranjero.