miércoles, 8 de marzo de 2017

Oyeron terribles llantos desde el sótano e inesperadamente encontraron a seis niños abandonados que estuvieron escondidos allí ¡por OCHO SEMANAS!

Oyeron terribles llantos desde el sótano e inesperadamente encontraron a seis niños abandonados que estaban escondidos allí ¡por OCHO SEMANAS!Redacción Central
Fuente. Quivo
 
MUNDO.- Aleppo, al norte de Siria, se ha convertido en una de las áreas más afectadas por los continuos bombardeos como resultado de la guerra.
Seis niños, entre ellos un bebé de nueve meses de edad, sobrevivieron durante ocho semanas solos en una pequeña casa dañada por las bombas.
Imagen tomada de Daily Mail UK
Oyeron terribles llantos desde el sótano e inesperadamente encontraron a seis niños abandonados que estaban escondidos allí ¡por OCHO SEMANAS!Esta ciudad solía ser una de las más importantes en Siria, con una población de cerca de 2.3 millones de habitantes. También era reconocida por ser el centro industrial y financiero del país.
Ahora, sólo esta llena de odio, miedo y destrucción.
Durante dos terribles meses, estos hermanos sufrieron una de las incursiones más intensas desde que comenzó la guerra en Siria, hace seis años.
Imagen tomada de Daily Mail UK
Mohammed, de 12 años, relata que vivían de un pedazo de pan al día. Y que se limpiaban con trozos de papel que conseguían en la basura.
Junto a sus hermanos menores Hanadi, Ibrahim, Doha, Zakaria y Yamen, los niños se vieron obligados a defenderse por sí mismos después de que su padre, un combatiente rebelde desapareció.
Oyeron terribles llantos desde el sótano e inesperadamente encontraron a seis niños abandonados que estaban escondidos allí ¡por OCHO SEMANAS!Su madre fue arrestada como su cómplice.
Imagen tomada de Daily Mail UK
"No tengo miedo de vivir aquí", dijo el valiente Mohammed que, a pesar de su corta edad, ha tomado su lugar como jefe de la familia.
"Nuestra casa fue destruida. No sé por qué mi madre fue arrestada. Ahora cuido de todo el mundo," dijo.
Oyeron terribles llantos desde el sótano e inesperadamente encontraron a seis niños abandonados que estaban escondidos allí ¡por OCHO SEMANAS!Afortunadamente, los niños fueron rescatados por trabajadores locales de la Asociación Católica de Desarrollo Internacional del Reino Unido (CAFOD)
Imagen tomada de Daily Mail UK
Ahora viven en la relativa seguridad de un orfanato sirio cuya ubicación no puede ser revelada.
Los rescatistas los encontraron viviendo en condiciones deplorables, acurrucados debajo de mantas sucias en una pequeña habitación en el primer piso de un edificio medio destruido.
El barrio de Aleppo está desprovisto de electricidad, calefacción, agua, y comida.
Oyeron terribles llantos desde el sótano e inesperadamente encontraron a seis niños abandonados que estaban escondidos allí ¡por OCHO SEMANAS!
Imagen tomada de Daily Mail UK"No quedan escuelas ni hospitales de pie," dijo un rescatista.
Las desgarradoras fotos muestran a los niños rodeados por ruinas de edificios marcados con balas y calles vacías y polvorientas.
Diariamente los pequeños recorrían los edificios bombardeados para buscar chatarra y venderla a cambio de comida y agua limpia.
Imagen tomada de Daily Mail UK
Mohammed explicó: "Comemos una vez al día en la mañana. Por lo general es sólo pan. A veces conseguimos comida de las organizaciones benéficas."Mientras que Hanadi, la única niña, reveló: 
Oyeron terribles llantos desde el sótano e inesperadamente encontraron a seis niños abandonados que estaban escondidos allí ¡por OCHO SEMANAS!"Antes de la guerra Mohammed y yo íbamos a la escuela. Los otros nunca han ido a la escuela," añadió.
Los niños habían estado viviendo solos en la cáscara de un edificio desde que una bomba destruyó su hogar mientras ellos todavía estaban dentro, enterrándolos en escombros.
"Estábamos en la casa cuando un cañón la golpeó", dijo Mohammed, quien, junto con sus hermanos, fue rescatado por sus vecinos.
Los trabajadores de la caridad, habían ido de casa en casa ayudando a las personas desamparadas cuando se encontraron con Mohammed caminando por las calles descalzo.
Imagen tomada de Daily Mail UK
Él los llevó a la habitación donde su hermano pequeño Yamen estaba siendo acunado por uno de los niños, con la piel cubierta de tierra.
Los socorristas relatan que Mohammed había estado bebiendo perfume. Al parecer, porque contenía alcohol.
Sus vecinos dijeron que sus padres lo hacían, y que quizás él podría estarlos copiando. "Tal vez intentaba apagar el dolor," dijo uno de ellos.
Imagen tomada de Daily Mail UK
Eso entristeció a los voluntarios.
Nadie puede entender cómo, pero estos hermanos fueron capaces de sobrevivir por dos meses, sin ninguna protección.
Ningún niño debería vivir en condiciones tan deplorables. La guerra ha marcado su vida, pero esperemos que estos hermanos puedan reunirse con su familia nuevamente.
¿Qué opinas sobre esta historia? Deja tus comentarios, escribe a info@quivo.co y cuéntanos si en tu localidad se ha registrado una situación similar para contarle al mundo lo que está ocurriendo.