sábado, 22 de abril de 2017

Día Mundial de la Tierra, cuidémosla

Redacción Central

MUNDO.- Este año la campaña de la Organización de Naciones Unidas (ONU), se denomina “Alfabetización medioambiental y climática”, y consiste en educar para progresar.“Celebramos el Día Internacional de la Madre tierra para recordar que el planeta y sus  ecosistemas nos dan la vida y el sustento”, detalla un comunicado de la ONU.
Según la Organización, “La alfabetización medioambiental y climática no es solo el motor que genera votantes concienciados por las cuestiones ecológicas y promueve legislación en este ámbito, sino que también acelera el desarrollo de tecnologías y empleos respetuosos con el medio ambiente”.
El Papa se pronuncia
El papa Francisco llamó hoy a proteger y no depredar el mundo con "contaminación y destrucción", en la misma jornada en que se celebra el Día de la Tierra.
"Señor, sana nuestras vidas para que protejamos el mundo y no lo depredemos, para que sembremos belleza y no contaminación y destrucción", dijo Jorge Bergoglio en su perfil de Twitter, traducido al español, inglés, francés, alemán, portugués, italiano, polaco, árabe y latín.
Sus palabras se producen el mismo día en el que la comunidad internacional conmemora el Día de la Tierra, con el que se trata de concienciar sobre la necesidad de preservar el medioambiente.
Hoy se celebra una fecha muy importante. Se celebra el Día Internacional de la Tierra, desde 1970, fecha en la que se trata de conseguir un mayor alcance sobre la importancia de cuidar el planeta En el mundo hay cerca de 7 mil millones de habitantes y 200 mil personas nacen al día. Incremento poblacional que ha generado que las circunstancias de vida cambien. Los reducción de recursos naturales, la destrucción de habitad de diferentes especies y la elevada contaminación, son parte de este problema mundial.
Situación, por la que desde 1970, cada 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra. Iniciativa que se originó en los Estados Unidos. Y tiene como objetivo concienciar a la humanidad del efecto que ocasiona descuidar y malgastar los recursos no renovables.
Una cifra reveladora: más de 700 especies se encuentran en peligro de extinción, por la destrucción de diferentes ecosistemas a causa del calentamiento global y las sequías.
Así, el cuidado por el planeta y el calentamiento global, desde hace varios años, empezaron a incluirse en la agenda mundial por diversas organizaciones a fin de preservar el ambiente.
Uniéndonos a esta memorable causa, hoy traemos una interesante infografía, que nos ayudará a tener claro los principales problemas que aquejan al planeta. Y que la organización Hanaflowers brinda su autorización.