domingo, 23 de abril de 2017

Millares marchan en Washington Heights en favor de los derechos de los Inmigrantes


Redacción Central

NUEVA YORK.-  Considerada como una marcha histórica por ser la primera vez que se realiza una marcha en defensa de los inmigrantes en Washington Heights. Millares de personas de todas las edades y nacionalidades, marcharon unidos en un recorrido de aproximadamente dos horas con: Consignas, pancartas, flayers en favor de los derechos de los inmigrantes en los Estados Unidos.

La gran marcha fue convocada por diversas organizaciones comunitarias encabezada por la Coalición del Norte de Manhattan por los Derechos de los Inmigrantes, que dirige la abogada Ángela Fernández. La marcha de la comunidad comenzó a las 1:00pm en la calle 145 st y St Nicholas, y termino en la calle 190st con St Nicholas.

“Nosotros en el alto Manhattan: Harlem, Washington Heights y Inwood, somos un poder, somos un pueblo unidos y poderosos. Aquí se ha demostrado el amor que tenemos para los inmigrantes y pata los seres humanos. Aquí vamos a seguir peleando a seguir luchando para nadie nos arranque a ningunos de nuestros familiares de aquí”

“Nadie se va de aquí. En el alto Manhattan estamos unidos y amamos a los inmigrantes. Gracias a todos por estar aquí, gracias al departamento de la policía de la ciudad de New York, y a todas las organizaciones que juntos participamos en esta marcha. El primero de Mayo vayan el bajo manhattan, para unirse a las manifestaciones en Unión Square”, dijo la abogada Ángela Fernández, directora ejecutiva de la Coalición del Norte de Manhattan por los Derechos de los Inmigrantes

Cabe recordar según se había reportado por la organización: Para poder ganar la lucha, tenemos que atar cabos. El maltrato que estamos viviendo no es nada nuevo; las leyes de inmigración promulgadas en 1996 han cimentado lo que está se está viviendo y se ha estado viviendo en nuestras comunidades y alrededor del país”. “No a las redadas de ICE, la separación de familias y la colaboración entre la policía local e ICE”.

Pero aún después de más de 20 años de injusta aplicación intensificada, ha sido difícil capturar y mantener la atención del público general alrededor de estos asuntos. Este es el momento para unir fuerzas mientras el mundo nos está prestando atención. He aquí más razones por las que tenemos que marchar este domingo. (Este es un evento eco para la manifestación de inmigración en el bajo Manhattan del 1ero de Mayo.)

Co-patrocinadores: (lista en formación)
Northern Manhattan Coalition for Immigrant Rights
Acción Comunitaria la Aurora
P.S. 132 Parents Association
The National Action Network
DC37
Northern Manhattan Improvement Corporation
1Freedom 4 ALL
Bronx Progressives
The New York Immigration Coalition
Centro Altagracia
Uplift NYC
Dominican Women's Development Center (DWDC)
Centro Civico Cultural Dominicano
El Congreso Nacional Dominicano
People's Theatre Project
Uptown Progressive Action
Word Up: Community Bookshop - Libreria Comunitaria
The Uptown Collective
RENA (Riverside Edgecombe Neighborhood Association)
Second Ludford Lourdes
Latino Ministry
Rise Uptown Indivisible
Community Board 12, Manhattan
Holyrood Episcopal Church (Iglesia Santa Clara)
Northern Manhattan is Not for Sale (Alto Manhattan No se Vende)
ASOBEU
CUNY CLEAR
Drug Policy Alliance
(DRM) Dream Action Coalition, entre otras organizaciones.