domingo, 23 de abril de 2017

Ministerio de Cultura anuncia ganadores del Premio Nacional de Música 2015

Redacción Central

SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Cultura anunció los artistas y compositores ganadores del “Premio Nacional de Música 2015”.

Las obras ganadoras y sus autores son: Alicia Baroni Bethancourt y José del Carmen Peguero Bautista, por su canción “Lucero de la noche”, del Premio Nacional de Música Fradique Lizardo, en la modalidad folklórica.

También, Josué Mena Félix fue el ganador del Premio Nacional de Música Luis Alberti, modalidad bailable, con la canción “Aroma de mujer”.

En el Premio Nacional de Música Tavito Vásquez, categoría Jazz, fue declarado ganador Manuel Antonio Tejada Tabar, por su canción “Bruno y Nala”.

El cantautor Rando Camasta Dihmes fue declarado ganador del Premio Nacional de Música Manuel Troncoso, en la modalidad Pop-Rock, por la canción “Cuando tú no estás”.

En el Premio Nacional de Música José Reyes, modalidad música sinfónica, fue merecedora la obra “Cruces de Atabal”, de José Guillermo Puello Alfonso.

Por la obra titulada “Le Ritual der Serpient”, fue declarado ganador del Premio Nacional del Música Julio Alberto Hernández, modalidad banda sinfónica, el compositor Miguel Andrés Tejada Génao.

Por último, Jonatan Piña Duluc fue el ganador, por su obra “Sonata para violoncello y piano”, del Premio Nacional de Música Juan Francisco García, modalidad de cámara.

El Premio Nacional de Música José de Jesús Ravelo, modalidad coral, fue declarado desierto.

La entrega de los premios se realizará próximamente, en un acto solemne convocado por el Ministerio de Cultura.