miércoles, 10 de mayo de 2017

Oscar Abreu pintará en vivo en Nueva York en honor a las madres

Artes, Cultura y Espectáculos

NUEVA YORK.-El reconocido pintor dominicano Oscar Abreu realizará una presentación en vivo este 13 de mayo en la 1400 Saint Nicholas Avenue esq. con la calle 180, justo en el corazón de Washington Heights. 
El proceso creativo, conceptuado y diseñado por el artista como un proyecto de arte público basado en la realización en vivo y en tiempo real comenzará a partir de las 6:00 pm hasta la medianoche, y busca motivar a los asistentes a visualizar el arte contemporáneo desde otra perspectiva y que puedan vivir y experimental el taller de un artista. 
La actividad transcurrirá con interpretaciones musicales interpretadas por Gabbano y Roy Tabaré, además de una exquisita degustación de vinos y quesos, para compartir la pasión por el arte en un ambiente bohemio y agradable. 
“Nos complace compartir con todos los asistentes un espacio de cultura y emociones. Sobre todo, un espacio donde intentaremos plasmar la valiosa herencia artística y cultural dominicana”, aseguró Oscar Abreu. 
El artista explicó que busca inspirar a las personas que asistan a través de estas presentaciones en vivo “a que se motiven a apoyar y valorar en su justa medida el arte en general, sobre todo aquella que se hace en vivo”.  
Abreu proyecta con esta actividad involucrar a los asistentes “en el verdadero proceso de la creación artística, de cómo se realiza una obra, de todo el proceso de mi psicoexpresionismo”.
El concejal Ydanis Rodríguez destacó el “aporte significativo” que logra Abreu con este tipo de actividades. Tras extender su felicitación al artista, aseguró que “esta clase de iniciativas fortalecen la comunidad y nuestra cultura”. 
A pesar de su juventud, la crítica especializada, le ha definido durante los últimos años como un pujante artista contemporáneo de gran capacidad de invención creativa que ha podido construir su espacio en la escena artística internacional, y su señal de identidad estética con una apuesta que le ha permitido diferenciarse e ir transitando con notoriedad en los mercados y ferias internacionales.Sus obras forman parte de importantes colecciones en Tokio, San Juan, Londres, Miami, Chicago, Madrid, Nueva York, Buenos Aires y en su entrañable .