lunes, 19 de junio de 2017

Jardín Botánico presenta la cuarta versión del campamento de verano “Aventura Verde”

Redacción Central

SANTO DOMINGO.- El Departamento de Educación Ambiental del Jardín Botánico Nacional, anunció que del 3 al 28 de julio iniciará la cuarta versión del campamento de verano “Aventura Verde”, el cual atrae cada vez más a niñas y niños que quieren divertirse y a la vez aprender sobre la flora y su importancia en nuestro país.

En esta ocasión, el Jardín trae un programa interesante de 20 días de duración, en donde los participantes podrán realizar diversas actividades de recreación y educativas, tales como: deportes de aventura, exploración de la naturaleza, juegos ecológicos, artesanías, juegos acuáticos, entre otras.

El mismo está dirigido a niños con edades entre 5 a 8 años en el horario de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm, en las instalaciones del Jardín.

La encargada del Departamento de Educación Ambiental y coordinadora del campamento, Olga Lidia Rojas, destacó la importancia de promover valores en los niños para que desde temprana edad puedan contribuir al cuidado de nuestro medioambiente.

“Este verano los niños podrán disfrutar de un ambiente completamente sano y a la vez educativo; en donde se realizarán actividades que promueven la conciencia ambiental en los infantes”, informó Rojas.

Destacó además, que los niños tendrán total protección durante el desarrollo del campamento, bajo la supervisión de un equipo altamente calificado, como paramédicos y seguridad garantizada.

El campamento de verano “Aventura Verde” promueve el contacto directo con la naturaleza en la infancia, ya que se realizan en un entorno natural, lo que estimula el desarrollo de la personalidad de los más pequeños. Esta experiencia aporta numerosos beneficios; respecto al ambiente, incrementa  la actividad física y una mejor salud mental y emocional, permitiendo a los niños entender mejor el mundo en el que viven y lo que les rodea.

El programa de actividades también incluye pintura, fotografía, secciones de horticultura urbana, manualidades, visita al Jardín de las Mariposas; excursiones al Parque Zoológico Nacional y el Acuario Nacional, así como los materiales y herramientas que se utilizarán en cada jornada, entre otros.