martes, 31 de octubre de 2017

El agresor de Nueva York gritó "Alá es grande" tras lanzarse contra la gente: este es su perfil

Redacción Central

NUEVA YORK.- Según las autoridades, el atacante es un hombre de Uzbekistán de 29 años identificado por fuentes de seguridad como Sayfullo Saipov, quien tenía una licencia de Florida y una dirección en la ciudad de Tampa. Sin embargo, las autoridades creen que ha estado viviendo en Nueva Jersey, reportaron AP y CNN.
Este video muestra al sospechoso justo después del atropello múltiple en Nueva York
El hombre que este martes arrolló y mató a ocho personas en el bajo Manhattan fue identificado por fuentes de seguridad como Sayfullo Saipov, un uzbeko de 29 años que gritó "Alá es grande" en árabe tras perpetrar su ataque a menos de media milla del emblemático World Trade Center de Nueva York.
Las autoridades están investigando el ataque, que fue catalogado por el alcalde Bill de Blasio como un "acto de terror". Dos fuentes de seguridad dijeron a The New York Times que investigadores hallaron cerca de la camioneta con la que arrolló a los transeúntes dos notas escritas a mano en árabe que indican lealtad al Estado Islámico o ISIS.
publicidad
Sin embargo, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, indicó que el agresor es un "lobo solitario" y subrayó que no hay ninguna evidencia de que forme parte de una trama mayor.