martes, 31 de octubre de 2017

Trump reacciona atentado de Nueva York


El presidente Donald Trump
Redaccion Central

EE.UU.- El presidente Donald Trump hizo referencia al arrollamiento luego de que las autoridades de la ciudad lo catalogaran como “un acto de terror”.
“En Nueva York, parece que hay otro ataque de una persona muy enferma y trastornada. Las autoridades están siguiendo esto de cerca. ¡NO EN EEUU!“, tuiteó el mandatario.
En un segundo mensaje, el mandatario escribió: "Mis pensamientos, mis condolencias y oraciones para las víctimas y (sus) familias del ataque terrorista en Nueva York. Dios y nuestro país están con ustedes".
Los incidentes con atropellos han generado tensión en grandes ciudades del mundo en los últimos años, pues se han repetido como ataques reivindicados por seguidores del grupo terrorista Estado Islámico (EI, también conocido como ISIS).
publicidad
El pasado mes de agosto una van arrolló a decenas de personas en una vía turística del centro de Barcelona, Las Ramblas, y dejó al menos 13 muertos y más de 100 heridos. Horas después, durante la madrugada, cinco personas más atropellaron a civiles que caminaban por otra zona turística de Cataluña, Cambrils. Seis personas más resultaron heridas.
El alcalde de Nueva York califica el atropello múltiple como acto de terror Univision
Este mismo año, en marzo, un hombre atropelló a varias personas en el puente de Westminster, en pleno corazón de Londres, un lugar muy transitado por turistas y residentes. Luego se bajó del vehículo, apuñaló a un policía y fue baleado por las autoridades justo frente a la Cámara de los Comunes.
Cuatro personas murieron y 40 resultaron heridas en lo que la primera ministra Theresa May catalogó como un atentado terrorista "enfermizo y depravado".