miércoles, 15 de noviembre de 2017

Dictarán conferencia sobre obra del expresidente Balaguer en el Comisionado Dominicano de Cultura

Por. Renata Medina
Redacción Central
 
El acto es realizado y coordinado por la Fundación Joaquín Balaguer

NUEVA YORK.- El Dr. Odalís Pérez dictará la conferencia “Discurso histórico, discurso cultural e ideas humanísticas en la obra de Joaquín Balaguer”, en el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, el sábado, 18 de noviembre, a las 7:00 pm. 
La Fundación Joaquín Balaguer es dirigida por Rafael Bello Andino. La conferencia es coordinada por Xiomara Herrera, la Lic. Elizabeth Balaguer  y Bienvenido Lara Flores.
 El evento es gratis y abierto al público.
 La conferencia será dictada en la sala de eventos Andrés Francisco Requena del Comisionado, localizada en el 541 West de la calle 145, 1er. piso, casi esquina Broadway, en Manhattan.
 Para más información llamar a Elizabeth Balaguer: (917) 520-8068/ Bienvenido Lara Flores: (646) 249-7184
 La Fundación Joaquín Balaguer fue creada en el año 2000 con la aprobación del Dr. Joaquín Balaguer.
Entre los propósitos básicos de la Fundación Joaquín Balaguer figuran los siguientes: a) Incentivar el estudio de la historia nacional y la preservación de los valores de la dominicanidad, así como continuar los esfuerzos que se han realizado por el desarrollo de la cultura nacional y por la consolidación de sus instituciones. b) Promover la investigación histórica de la vida y la obra como estadista, líder político, biógrafo, historiador, poeta y estudioso de la lengua castellana del Dr. Joaquín Balaguer; c) Difundir su obra literaria y el contenido de sus discursos y mensajes; d) Divulgar su pensamiento y su práctica política; y e) Analizar y proyectar sus acciones en defensa del patrimonio histórico, arqueológico y ecológico del país.
Odalís G. Pérez, oriundo de San Cristóbal, es filólogo, investigador, escritor (ensayista, poeta y articulista), catedrático de la Facultad de Humanidades y de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y promotor cultural.