lunes, 18 de diciembre de 2017

El Maestro joven de la pintura dominicana Oscar Abreu impartirá clase de pintura en el restaurante Seawalk

Por José Zabala 
Artes, Cultura y Espectáculos

NUEVA YORK.- El reconocido maestro de la pintura dominicana Oscar Abreu impartirá una clase de pintura este próximo sábado 23 de diciembre en el restaurante Seawalk a partir de las 6:00 de la tarde, Seawalk está ubicado 261 de Dyckman St, New York, NY 10034

En esta actividad, los participantes podrán seleccionar una obra de un maestro del arte universal como Pablo Picasso, Amadeo Modigliani y hasta Kees van Dongen que podrá reinterpretar baja la guía de Abreu.
Durante el encuentro se servirá una apetitosa cena que va desde linguinis hechos en la casa con camarones con salsa de calamares, o langosta o un riquísimo filete además el paquete incluye una botella de vino por cabeza además incluirá materiales como cavas, pinceles, y pintura.
Este es concepto innovador donde eres creativo y aprende mientras te diviertes, “estaré guiando a los participantes paso a paso aunque nunca hayan pintado un cuadro, estoy seguro que estarán impresionado con los resultados”, señala Oscar Abreu.
Oscar Abreu es un reconocido artista con más de 33 exposiciones individuales a nivel internacional. Abreu es el fundador del Centro Abreu y de la feria de arte Artforo, plataforma que usa para cultivar la sensibilidad artística de la diáspora dominicana.
Abreu, quien es el padre del movimiento artístico Psico-Expresionismo, cuenta que “para mí es un honor compartir esa noche con todos los presentes, a disfrutar de un ambiente rodeado de arte, y para darle recibimiento a bellísima temporada de pascuas”.
Además el prestigioso crítico de arte Abil Peralta Agüero, premio Curador del Año, otorgado en 2002 por la Asociación Dominicana de Críticos de Arte, acaba de poner a circular un libro con más 600 páginas dividido en dos tomos, en la que el crítico dominicano se sumerge de manera íntima en la vida, trayectoria, obra y evolución de la pintura del artista contemporáneo Oscar Abreu. Abil Peralta Agüero viajó a la ciudad de Nueva York durante los primeros días del mes de noviembre para ampliar, verificar y profundizar en el protocolo de investigación estética sobre la obra de Abreu, creada en los últimos años en Nueva York, y que le ha merecido la atención del público y medios de comunicación de importantes medios alrededor del mundo.