martes, 23 de enero de 2018

Dominicana Ana Mora se destaca como Actriz y Modelo en New York y continúa cosechando éxitos

Por José Zabala
Artes, Cultura y Espectáculos

NUEVA YORK.- La joven dominicana Ana Mora oriunda de Moca provincia Espaillat, continúa cosechando éxitos en la pasarela, la actuación y en las labores comunitarias en la ciudad de New York. Por su gran dedicación, carisma y personalidad única, Ana ha recibido varios reconocimientos. Recientemente recibió de distinción como “Emprendedora del Año” otorgado por la senadora estatal Marisol Alcántara del estado de New York, por sus grandes aportes a la comunidad latina de los Estados Unidos.
Ana Mora, considerada una de las mujeres más progresistas de la comunidad Dominicana. Ha sabido adaptarse perfectamente al diario vivir de la ciudad que nunca duerme, en busca de alcanzar el sueño americano. La dinámica modelo y actriz combina su trabajo con su papel de madre, ama de casa, estudiante y labores comunitarias.
Por sus talentos y entrega, la joven actriz-modelo recibió la distinción de “Modelo Internacional” en la versión número 25 de los reconocidos “Premios Estrella” dado en Santo Domingo. De inmediato recibió una oferta para participar en una película a realizarse en la Republica Dominicana.
“Siempre me preguntan cómo lo hago. Siempre digo que mi Dios es mi guía y me orienta. Para mí no ha sido fácil, pero si otros lo han logrado porque yo no. Soy el ejemplo para mis hijas. El trabajo y la preparación en lo que hago son mis prioridades para alcanzar el éxito”, dijo Ana Mora en Al Día TV Más.
Su carrera como modelo: Desde de muy joven mostro interés por la pasarela. Al llegar a la ciudad de New York, logro realizar uno de sus sueños. Su primera maestra fue Carolina Beaumont, quien fue la primera modelo del afamado diseñador dominicano Oscar de la Renta (Fallecido). Ana, comenzó su carrera como modelo con un impulso de primera.
Ha participado en varios eventos importantes en la ciudad de New York como modelo de: Atelier Fashion Week, Johan Fashion Atelier (Modelo de Cachabanas), Quinceañera Expo vestida por el diseñador Sergio Hernández, entre otros. Ana Mora ha modelado diseños de grandes diseñadores entre ellos: Terrani, Glenys Rivas, Alex Jiménez entre otros.
Como actriz su primera partición fue en el teatro motivada por la gran actriz Angelina Jolie. Sus primeros pasos fueron como actriz infantil en el club Deportivo de Moca y en el colegio Don Bosco Republica Dominicana. Luego comenzaron las oportunidades combinadas con el estudio de la profesión.
“Dicen que de poeta y loco todos tenemos un poco. Para ser artista es necesario probarse en todas las ramificaciones del arte. Desde muy joven pase por todas. Cante, fuí poeta, pinte, aprendí a tocar algunos instrumentos musicales. Soy bendecida para el arte”.
Ana Mora ha participado en importantes obras como: Tragedia en la Yola, la cual fue presentada en el Lehman Center, donde participaron reconocidos actores del área. Protagonista de la excelente obra “Mis Universo USA”, debido a su gran actuación recibió un reconocimiento especial por su excelente actuación. La joven actriz, ha participado en varias obras en la ciudad, que han fortalecido su carrera.
Como actriz de cine: Comenzó desde el primer escalón, que fue directora de línea en la película “Jenny the Movie- Diáspora actriz”, sus talentos la llevaron a pertenecer al elenco de la película. Además participo en la cinta: “El Fantasma de mi Novia”. También en los cortos metrajes: The Father, Seno Caído, The Blue, Botas Malditas, entre otros.
Además ha participado como modelo comerciales para la televisión local, entre ellos recordamos a “Oresky el Abogado” con el ex presentador de noticias 41 Rafael Pineda. También ha realizado diferentes comerciales en el área políticas y empresariales.
“Soy amante al cine, en cada papel me entrego completamente, eso me da la oportunidad de ser mejor en cada papel que me asignan. Tengo varias ofertas en el cine y la estamos trabajando junto a mi equipo. Paso a paso vamos a estar en muchas películas y obras de teatros”.
“Me gusta ayudar a las personas y eso me hace única. Dando es como recibimos y es la línea recta que todos los días les enseño a mis hijas. Estoy siempre pendiente de la educación que es la base del progreso. Mis niñas están muy orgullosas de mí, ellas ven en mi un ejemplo de superación”.
“Mi carrera está creciendo y eso me anima a seguir para alcanzar el éxito. Muchas oportunidades estoy recibiendo en el modelaje como actriz y es una buena señal de mi crecimiento como profesional”, finalizó diciendo Ana Mora.