martes, 1 de mayo de 2018

Lanzan “Plan Espaillat” en busca de 5,000 viviendas para para los más necesitados de Washington Heights-Inwood.

Redacción Central

NUEVA YORK.- El empresario Jaime Vargas y presidente del Club Demócratas por un Cambio en el Norte de Manhattan, anuncio el lanzamiento del “Plan Espaillat” que busca en la próxima rezonificación de Washington Heights –Inwood 5,000 viviendas para los más necesitados.
Este progresista plan, ha sido diseñado por el congresista Adriano Espaillat, el cual ha sido apoyado por la comunidad, líderes electos de la gran manzana, y demás sectores de la zona. Residentes en Washington Heights e Inwood han aplaudido al congresista Espaillat, por las medidas que ha venido tomando a favor de la comunidad hispana en dichos sectores, ya que por dicha rezonificación sienten temor de que serán desplazados para darles paso a los más ricos.
Jaime Vargas, dijo en Al Día TV Mas que será una campaña intensa en la zona, donde se van a colocar miles de banners en diferentes comercios y lugares estratégicos en busca de la integración de la comunidad y que cuenta con el respaldo Club Demócrata por un Cambio en el Norte de Manhattan, los líderes del distrito Manny de los Santos y Norma Campusano y ciertas organizaciones de la comunidad que están apoyando el plan completamente
“Lanzamos “El Plan Espaillat” en favor de la comunidad. “El Plan Espaillat es un plan de acción para garantizar que la ciudad de New York en la rezonificación de Washington Heights –Inwood garanticen 5000 viviendas para los sectores más vulnerables de la comunidad como son: Los envejecientes, los estudiantes y los familia de escasos recursos y que le permitan permanecer en sus vecindades”.
El congresista Espaillat realizo varios recorridos el pasado mes de marzo ubicando lugares disponibles para la construcción de las viviendas asequibles para la comunidad y dijo : "Le estamos pidiendo a la Ciudad que incluya la construcción de 5,000 viviendas 100% asequibles dentro del área de rezonificación de Inwood, 1,000 de ellas para personas mayores, para compensar la pérdida de unas 6,000 unidades de viviendas que hoy en día están bajo renta preferencial, cuyas familias podrían ser desalojadas por aumento de alquiler cuando pasen a renta a precios del mercado", dijo el congresista Espaillat. "El Alto Manhattan es el pulmón cultural y cívico de la comunidad dominicana, así como lo es Harlem para los afroamericanos y lo es El Barrio y El Bronx para los puertorriqueños, de modo que tenemos que luchar para preservarlo".