martes, 1 de mayo de 2018

Lanzaran versión en español del libro infantiles “Mi globo Amarillo” en la Feria del Libro del Bronx

Por. José Zabala
Redacción Central
 
NUEVA YORK.- La aclamada autora de libros infantiles de California, Tiffany Papageorge, lanza “Mi globo amarillo”, la traducción al español de su inspiradora, conmovedora y entretenida historia My Yellow Balloon.

La versión en inglés de Mi globo amarillo, ilustrada por Erwin Madrid, ha ganado cinco premios, incluido el Gold Mom's Choice Award.

Publicado Por Jose Zabala

BRONX, NUEVA YORK- Tiffany Papageorge, la aclamada autora del inspirador libro para niños, My Yellow Balloon, se está acercando a un público más amplio al lanzar una versión en español de su obra. La historia conmovedora, motivadora y entretenida sobre la pérdida y la recuperación a través de los ojos de un niño ahora estará disponible para la creciente audiencia de habla hispana en los Estados Unidos.

El lanzamiento de Mi globo amarillo se llevará a cabo el sábado 5 de mayo de 2018 en la Feria del Libro del Bronx En El Bronx Center NYPL con una operación de distribución simultánea en Nueva York, California y otros estados con presencia significativa de comunidades de habla hispana.

"Vivir en un estado diverso y trabajar en escenarios con una rica variedad de representaciones culturales, estoy encantada de poder conectar aún más con los niños y familias de habla hispana al poder ofrecer My Yellow Balloon en español", dijo la autora Tiffany Papageorge. "La pérdida es una experiencia humana y no conoce límites lingüísticos. Mi globo amarillo es una historia que muestra, ahora en español, cuándo la pérdida y las poderosas emociones que la acompañan afectan las vidas de los niños, lo que puede llevarlos a su resistencia, fortaleza y la formación de su propio carácter”.

Mi globo amarillo, bellamente ilustrado por Erwin Madrid, es un libro para niños galardonado en múltiples ocasiones, traducido al español por Fernando Aquino en colaboración con Melissa-Coss Aquino. El libro ahora está disponible en librerías en todo Estados Unidos, y en línea a través de Amazon, Barnesandnoble.com, Booksamillion.com, IndieBound.org. Para obtener más información sobre la distribución de libros y programar un evento con la autora, visite www.myyellowballoon.com

En Mi globo amarillo, los lectores siguen las reacciones de un niño, Joey, quien recibe un globo amarillo en un carnaval y comienza una búsqueda emocional e inspiradora que puede enseñar una lección de vida tanto a niños como a adultos. En este viaje, Joey ama el globo abnegadamente hasta que, un día, se le escapa y vuela. Joey queda devastado, y todo el color se desvanece de su mundo. Con el tiempo, a medida que se recupera de su pérdida, el color vuelve lentamente a su mundo hasta que se da cuenta de que, de hecho, el hermoso sol brillante es un reflejo de su amado globo amarillo y siempre estará con él, incluso aunque no esté físicamente allí. Al darse cuenta de esto, el pequeño Joey puede ver el mundo más rico y experimentarlo más profundamente que antes.

Poderoso en su mensaje, pero suave en su redacción, Mi globo amarillo:
· Profundiza en el proceso de curación y por qué el proceso es vital
· Aborda el papel recurrente que la pérdida jugará a lo largo de nuestras vidas
· Enseña cómo la aflicción puede transformarnos y permitirnos vivir vidas más placenteras · Sirve como una poderosa herramienta para niños, padres, maestros, consejeros, clérigos, etc. Y mucho más

Tiffany Papageorge es escritora, oradora, certificada para tratar la aflicción. Trabaja con padres, maestros y profesionales de la salud mental cuya misión es encontrar nuevas formas para llegarle, tocar e involucrar a niños que están lidiando con el tema de la pérdida.

Además, su amplia experiencia en el campo del teatro abarca un período de 25 años e incluye el trabajo con CBS, Disney y The Sundance Institute. Tiffany tiene un MFA del Conservatorio Americano de Teatro Es miembro de Healing Story Alliance, National Storytelling Network, SCBWI, y SAG-Aftra y ha hablado para organizaciones y eventos de prestigio como Head Start, La Alianza Nacional de Niños Afligidos, la red de Utah After School, y en toda Pennsylvania durante el Día de Concientización de la Aflicción Infantil, para solo incluir algunos.

My Yellow Balloon es su primer libro ilustrado y apareció en la portada de Foreword Reviews. Obtenga más información sobre Papageorge en y Mi globo amarillo en www.myyellowballoon.com y conéctese en Facebook, Twitter y LinkedIn.