sábado, 16 de junio de 2018

Club Villa Faro Da Inicio Al XI Torneo De Baloncesto Sub-25

Por Ingry Bermúdez
Deportes

SANTO DOMINGO.- Con participación de 4 equipos representativos de la liga pre superior de baloncesto, el Club Deportivo y Cultural Villa Faro dio formal inicio a su XI Torneo de Baloncesto Sub-25, dedicado en honor  a José Deyer De Los Santos, joven deportista fallecido en un trágico accidente automovilístico en la autopista Duarte, y quien fue un miembro destacado del equipo rojo de esta organización deportiva.
El Prof. Juan Carlos Saro, presidente del club, destaco la figura del joven Deyer De Los Santos del cual expreso su grado de disciplina, colaboración y disposición al trabajo, agradeció la presencia de sus familiares en la ceremonia de inauguración, expreso que Deyer deja un legado positivo en la barriada del que deben estar muy orgulloso como familia, a la vez que exhortó a todos los jugadores de la liga a honrar con dedicación y disciplina la memoria de este consagrado basquetbolista de Villa Faro.
Dijo que la juventud tiene un gran reto por delante y aunque estamos muy limitados pues las ayudas al deporte se han reducido al mínimo por lo caro de la utilería y de los uniformes, no podemos dejar sucumbir la actividad deportiva como herramienta de rescate a niños, adolescentes y jóvenes, así como forma positiva de recreación para nuestros adultos y viejas glorias.
Agradeció el gran apoyo de Los hermanos Guillen Adames por el donativo de las utilerías del torneo, al Lic. Juan De Jesús por el donativo de los aros de baloncesto, al Bufete de abogados Brito Benson por el donativo de los cuatro juegos de chaquetas del uniformes de los equipos, así como a los empresarios y comerciantes de Villa Faro que siempre han tendido su mano amiga para la brillantez de este importante evento de la juventud.
El juramento deportivo estuvo a cargo del destacado baloncelista Brayan Almonte, quien exhorto a los atletas a dar lo mejor de sí sin dañar a los demás y actual a la altura para que este evento honre lo que fue la vida y ejemplo de su compañero José Deyer de Los Santos, el Dr. José Francisco Guzmán gloria del baloncesto del club Varias Luces y quien fuera jugador de baloncesto superior de los clubes Astros de Montecarlo y de Las Gacelas del Club San Carlos, realizo el saque de honor que dio formar apertura al evento.
El Dr. José Francisco Guzmán dirigió emotivas y orientadoras palabras a los jóvenes deportistas a los cuales indico la importancia de actuar con responsabilidad y disciplina ante la vida, expreso que el deporte es importante en la vida de un joven, pero que también es muy importante el estudio y la preparación, pues la existencia cada día es más compleja y competitiva, por lo que nos exige estar más preparado para enfrentar los retos porvenir.
El Torneo tiene una duración de tres meses en modalidad de todos contra todos, en una serie de tres rondas y los fanáticos podrán disfrutar de estos juegos, todos los días en horarios de 7:00 a 10:00 de la noche y los domingo y días feriados de 9:00 a 11:00 de la mañana en la cancha deportiva Feliberto peña del Club Villa Faro.