lunes, 4 de agosto de 2008

CP se reunió este domingo con síndicos, vice síndicos y regidores del PLD en todo el pais



Por Arismendy Gómez
Redacción Central

SANTO DOMINGO. El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana volverá a reunirse este lunes, tal y como se convino en la reunión efectuada la semana pasada. Reinaldo Pared Pérez, Secretario general del PLD, recordó este compromiso contraído por la matricula del organismo de dirección del PLD, reiterando la convocatoria para el lunes a las ocho de la noche en el Salón de dicho comité ubicado en oficina Presidencial del PLD en la zona Universitaria de Santo Domingo.
La decisión de la regularidad de las reuniones de adoptó en el ultimo encuentro en donde se acordó dar seguimiento a los temas del dia a dia de la agenda política y conocer de aspectos internos como el informe de once comisiones designadas el pasado mayo con el propósito de retomar las actividades habituales y ordinarias de esa organización política, terminado el proceso electoral nacional.
Preside el Comité Político y el Comité Central, el Presidente de la Organización, que lo es el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández.
Le acompaña en la coordinación de las reuniones el Secretario General, Reinaldo Pared Pérez. La Secretaria del organismo ejecutivo politico del Comité Central del PLD es Cristina Lizardo, Senadora de la Provincia de Santo Domingo.
En otro orden una camisón del Comité Político se reunió al mediodía de este domingo con los síndicos (as), vice sindicas (os) y regidores (as) de los ayuntamientos del país.
En la asamblea efectuada en los salones de un hotel de la capital se hizo entrega a los funcionarios electos de los municipios del acuerdo arribado con los partidos Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristiano el pasado viernes.
Entre los partidos se firmó un acuerdo de ejercicio democrático y gobernabilidad que le fue explicado este domingo a los funcionarios de la municipalidad escogido en la boleta del PLD en las elecciones de medio termino del año 2006.
Por el Comité Político presidieron la asamblea Franklin Almeyda , coordinador de la comisión para los asuntos municipales, Alma Fernández , integrante de la misma, Euclides Gutiérrez, Cristina Lizardo y por la Comisión Ignacio Dieres, titular de la Secretaría de Asuntos Municipales del PLD y Domingo Jiménez.