martes, 24 de marzo de 2009

Aprueban reglamento para Reforma Constitucional; escogen comisiones y dias de trabajo



Por la Redacción Central

SANTO DOMINGO. La Asamblea Nacional, en el augusto salón del Palacio del Congreso, sancionó la tarde de este martes los artículos modificados por el Senado al reglamento que regirá la reforma a la Constitución de la República, a la vez que se formalizó la convocatoria a los asambleístas para el 14 de abril, luego del asueto de Semana Santa.
La aprobación del reglamento no estuvo ausente de serias discusiones motivadas por las divergencias entre las fuerzas políticas presentes.
El senador del Distrito Nacional y presidente de la Asamblea Revisora, Reinaldo Pared Pérez, observó que "La sociedad espera de sus legisladores que asuman ese proyecto (la reforma Constitucional) con mucha entereza, comedimiento, sensatez, prudencia y decoro, porque de lo contrario sería un feo espectáculo".
Durante la sesión también se aprobó sesionar de manera ordinaria los días martes, miércoles y jueves, a las 3:00 de la tarde.
También se sancionaron la designación de las comisiones de Estilo y la de Verificación y Auditoria, la cual estará integrada por seis legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados, tres del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y dos del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) atendiendo a la proporcionalidad en la representación congresual.
Entre las comisiones sancionadas se encuentran la de Estilo, integrada por Francisco Domínguez Brito, coordinador; Luis González Sánchez, Carmen Uceta, Fidelia Pérez, Mario Torres, Quisqueya Lantigua, Rafael Calderón, Lidio Cadet, Chalie Mariotti, Demóstenes Martínez y Teodoro Reyes.

No hay comentarios: