miércoles, 29 de abril de 2009

Casi lista Sociedad de Medios Digitales en el país

Por Ana Genao
Redacción Central

SANTO DOMINGO. El comité gestor de la Sociedad de Medios Digitales Dominicanos (SMD) convocó a una nueva asamblea el próximo martes 5 de mayo para dejar conformadas las comisiones que redactarán la declaración de principios, estatutos y plan de trabajo de esta nueva entidad.
La convocatoria fue decidida durante una reunión que dicho comité celebró este martes en la sede de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), encabezada por los periodistas José Tejada Gómez, Saúl Pimentel y Víctor Suárez.
La idea de conformar dicha Sociedad fue adoptada durante una primera reunión el pasado 23 de abril, a la que asistieron ejecutivos de 28 medios digitales los cuales designaron un comité gestor integrado, además de Tejada, Pimentel y Suárez, por los periodistas Zonia Tejada, José Rafael Sosa, Johan Guerrero y Henry García, quienes son directores de medios electrónicos de la República Dominicana.
El propósito del grupo es realizar tareas conjuntas con el fin de impulsar el periodismo digital y fortalecer a los medios que ejercen esta profesión en la República Dominicana.
En su primera reunión, el Comité Gestor decidió además poner en conocimiento del Colegio Dominicano de Periodistas, la Sociedad Interamericana de Prensa, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, la Asociación Dominicana de Prensa Turística y demás gremios y sociedades periodísticas sobre las gestiones que han sido iniciadas para crear la Sociedad de Medios Digitales.
Además llamó a los medios que no se han incorporado a los trabajos de la nueva entidad a enviar representantes a la nueva reunión del martes 5 de mayo, a las 5:00 de la tarde, en la sede de ACROARTE.

No hay comentarios: