miércoles, 29 de abril de 2009

Segunda Línea Metro tendrá 14 estaciones

Por Máximo Torres
Redacción Central

SANTO DOMINGO. La nueva línea del Metro, que recorrerá desde Los Alcarrizos hasta San Luis y que se construirá bajo la modalidad de concesión al sector privado, tendrá 14 estaciones, informó Diandino Peña, director de la Oficina para el Reordenamiento del Tránsito (OPRET).
Entrevistado en el Palacio Nacional, Peña aclaró que será el sector privado y no el Estado quien pagará los terrenos de Los Alcarrizos que el Poder Ejecutivo declaró de utilidad pública para la construcción de la segunda línea del Metro de Santo Domingo.
Dijo que aún no se tiene el monto de los recursos que deberán aportar los inversionistas por los terrenos, ya que se negocia con propietarios de las parcelas.
"En la primera etapa quizás son uno o dos dueños los que van a ser afectados en Los Alcarrizos. Después, en cada estación a lo largo de la línea (unas 14) tienen intervenciones que afectan a los propietarios, entonces se está tratando cada caso en particular, o sea no estamos haciendo nada que no sea lo justo", detalló.
Peña informó que la entidad que dirige evalúa la viabildad de las propuestas de dos compañías privadas internacionales.

No hay comentarios: