jueves, 9 de abril de 2009

En el World Junior Tennis Competition ITF: Valdez y Zapata triunfan en el pre-qualifying frente a Aruba




Por. William Burgos
Editor de Deportes

SANTO DOMINGO. El selectivo femenino de República Dominicana, se acrecienta con dos triunfos en la tercera jornada del pre-qualifying del World Junior Tennis Competition, de la Federación Internacional de Tenis (ITF) por sus siglas en inglés, que se celebra en la ciudad de Merliot, El Salvador, para jugadores menores de 14 años.
Hoy, la justa internacional define el round robin y el draw de la segunda etapa; en el main draw, las damas se miden con el selectivo de Guatemala.
Los varones, con los triunfos de ayer, lo posesionan en el draw con excelente avance, logrando la clasificación a la ronda final, como número uno del grupo, para este jueves las confrontaciones será frente a Netherlands Antilles.
Las quisqueyanas Michelle Valdez y Claudia Zapata, tomaron el vuelo del ave fénix; dispusieron 2-1 al conjunto de Aruba, con triunfos de un sencillo y el doble; dirigida por Pedro Julio Méndez.
En el primer sencillo, Valdez fundamentado su juego combinando saques con su efectiva izquierda, venció a Sarah Yeguez, de Aruba, con pizarra de 6-1 y 6-0.
Michelle, hizo dúo con su compatriota Claudia Zapata, dispusieron de la pareja arubeñas Lotte Van Reek y Sarah Yeguez, siendo el resultado 6-1 y 6-0.
La novel Jireh Séptimo, está experimentado en los escenarios internacionales, fue derrotada en un exigente partido por Lotte Van Reek de Aruba, 6-4 y 6-3.
Otros resultados, Puerto Rico 2, El Salvador 1; Nicaragua dispuso 2-1 a Haití; Bahamas, derrotó a Guatemala 2-1; Trinidad & Tobago superó a Panamá 2-1 y Honduras 2, Costa Rica 1; del grupo de Centroamérica y el Caribe, contando con el referee ITF, Julio Cavero.
El equipo nacional viajó con el respaldo de COTECC, ITF, de la Secretaría de Deportes (SEDEFIR) y las colaboraciones del Comité Olímpico Dominicano.

No hay comentarios: