jueves, 7 de mayo de 2009

Gobierno entrega obras hidráulicas, una clínica y una escuela en Azua



Por la Redacción Central

AZUA. El presidente Leonel Fernández inauguró en esta provincia varias obras hidráulicas, una escuela, una clínica rural y un invernadero, obras construidas por el Gobierno con una inversión superior a los 668 millones de pesos.
A través del INAPA, el gobernante entregó 10 nuevos y reparados acueductos y una subestación eléctrica, obras que beneficiarán a una población de 231 mil 464 habitantes de las provincias sureñas de Azua, Barahona, Elías Piña, Peravia, San Cristóbal y San Juan de la Maguana.
En un acto conjunto, el jefe de Estado dejó en servicio los acueductos Los Tramos-Las Clavellinas, Las Charcas, Hatillo, Viajaca y Sabana Yegua, así como el mejoramiento del acueducto municipal de Azua y un nuevo depósito regulador con capacidad de almacenamiento de un millón 29 mil galones de agua.
También fueron inaugurados el acueducto Bahoruco-Juan Esteban, en Barahona, el acueducto múltiple Elías Piña, el acueducto de Guerra, en Peravia, Loma del Yaque-Arroyo Cano, en San Juan, así como una subestación eléctrica de 69 mil kilovatios en Haina, San Cristóbal.
El presidente Fernández entregó además una mini hidroeléctrica en la comunidad El Tetero, el proyecto por goteo El Vallecito, la clínica rural y la escuela Las Cañitas y un invernadero en la comunidad el Guayabal, en Azua, obras construidas por el INDRHI con una inversión superior a los 37 millones de pesos.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del director del INAPA, Mariano Germán, quien refirió que con los sistemas de agua inaugurados el Gobierno mejorara sustancialmente la calidad de vida de los residentes en la región Sur del país.
Refirió que tan solo en Azua se beneficiarán de los acueductos unas 17 comunidades y 12 barrios, lo que constituye un acto de justicia para esos pueblos, ya que tenían muchos años sin recibir el servicio de agua potable.
El funcionario agregó que hoy el presidente Fernández inaugura un sueño y una esperanza para la provincia de Azua y todo el Sur en su conjunto, destacando que tan solo en este año el gobierno ha entregado acueductos en todo el país con una inversión de tres mil 300 millones de pesos, para beneficiar a más de un millón de dominicanos.
De su lado, el gobernador de Azua, Isvelio Delgadillo, indicó que los moradores de esa provincia reciben con júbilo los acueductos, debido a que muchos pueblos nunca habían recibido agua potable.
Los munícipes de Azua entregaron al presidente Fernández una placa de reconocimiento por el apoyo de su Gobierno al desarrollo de la provincia y de toda la región Sur en su conjunto.
Concluido el acto protocolar, el gobernante abrió el grifo que dejó formalmente en servicio los acueductos.

No hay comentarios: