Por la Redaccion Central
SANTO DOMINGO. Investigadores policiales desmantelaron una banda integrada por un cabo policial, un marino y tres civiles que alegadamente se dedicaban a cometer robos y atracos a mano armada en distintas zonas de Santo Domingo Oeste. A los apresados se les ocupó cuatro armas de fuego, una yipeta y otros artículos utilizados para cometer sus fechorías.
Las Policía Nacional dijo que los detenidos son el cabo José Augusto Jiménez del Orbe, de 27 años, quien de inmediato fue cancelado de manera deshonrosa de esa institución, el marino Jean Carlos Pérez, de 24, y los civiles Johan Castillo Balbuena, de 19, Nelson Álvarez de Jesús, de 30, y Fernando Capellán Luciano, de 18.
Informó que a la banda se le ocupó un revólver Tauro calibre 38, tres pistolas Caranday calibre 9 milímetros, así como chalecos antibala, pasamontañas y otros pertrechos militares.
También se les incautó una yipeta Daihatsu color azul, en cuyo interior se encontró una carita de radio, 15 litros de whisky, siete celulares, una cartera de mujer con documentos a nombre de Nieves María Pérez, dos cadenas de color blanco, una anillo, dos medallas, un crucifijo y varias tarjetas de banco.
Según el reporte policial, el grupo es señalado por Gabriel Arsenio Nova Rodríguez, de 19 años, como las personas que lo interceptaron y despojaron de dinero en efectivo y dos cadenas de plata.
Igualmente fueron señalados por José Alejandro Fernández Gary, de 45 años, como los hombres que se presentaron a su colmado, ubicado en el residencial Don Gregorio, de donde cargaron con las bebidas alcohólicas que le fueron ocupadas y dos medallas de color amarillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario