martes, 19 de abril de 2016

Consejo Nacional del Cultura celebra este lunes su XXV Asamblea Ordinaria 2016


El ministro de Cultura José Antonio Rodríguez encabeza la sesión del Consejo Nacional de Cultura.
Artes, Cultura y Espectáculos


En la sesión, el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, rinde  un informe de la gestión en los últimos tres años y presenta los planes para el 2016.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, encabeza este lunes a temprana hora de la mañana, la XXV Asamblea Ordinaria 2016, en la que rinde  un informe general de la gestión de los últimos tres años y medio que le ha tocado dirigir esta institución estatal.
Participantes
Las palabras de apertura fueron pronunciadas por el ministro de Cultura y presidente del Consejo Nacional de Cultura, José Antonio Rodríguez y luego fue leída el acta del anterior consejo, celebrado el año pasado.
Acto seguido, el ministro Rodríguez rindió cuentas sobre el informe de gestión del 2012 al 2015, y luego expuso sobre los planes de desarrollo cultural para el año 2016.
Otro punto a tratar por el consejo es el relativo a la redacción del proyecto de modificación de la Ley 41-00, que crea el Ministerio de Cultura.
El ministro de Cultura José Antonio Rodríguez encabeza la sesión del Consejo Nacional de Cultura.
Además del ministro Rodríguez, participan del Consejo Nacional de Cultura  Ediltrudis Pichardo, viceministra de Identidad Cultural y Ciudadanía; Federico Henríquez Gratereaux, viceministro de Patrimonio Cultural; Juan Tomás García, viceministro de Creatividad y Participación Popular, y Oscar Holguín Veras, viceministro de Industrias Culturales.
También están presentes Carlos Santos, viceministro de Desarrollo Institucional; Alberto Valenzuela,  director general técnico del MINC, Carlos Salcedo, director del Gabinete Ministerial, y Jenny Acosta, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Cultura, entre otros funcionarios y gestores que lo integran.  
En la sesión ordinaria 2016 se tratan diversos temas relacionados con la política cultural que desarrolla el gobierno del presidente de la república Danilo Medina, a través del Ministerio de Cultura.