jueves, 21 de abril de 2016

La Embajada de la República Dominicana en España formó parte de la XXII edición del Bazar Diplomático Solidario


Por Doris Araujo
Corresponsal en Madrid

Música, gastronomía y artesanías dominicanas presentadas por la embajada dominicana en España destacan en Kermés Solidaria
MADRID, España.- La Embajada de la República Dominicana en España formó parte de la XXII edición del Bazar Diplomático Solidario, junto a la mayoría de las embajadas acreditadas en España y otras instituciones vinculadas al cuerpo diplomático, celebrado el 16 de abril en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.
Los países participantes tuvieron la oportunidad de mostrar lo mejor de su cultura, gastronomía y  artesanía, en esta tradicional actividad  denominada “Kermés Solidaria”, organizada por la Asociación Internacional de Diplomáticos en España (AIDE). 
La reina Sofía, presidenta de honor de AIDE,  encabezó el acto de apertura y realizó un recorrido por las mesas, en las que figuraban especialidades gastronómicas y despliegues culturales y artísticos de los países presentes. 
En el stand dominicano, la reina fue recibida por la Ministra Consejera, Alejandra Hernández, quien estuvo acompañada de la Directora de la Oficina de Turismo en España, Isabel Vásquez; la renombrada Chef del Club Allard, María Marte; y la cantante Ángela Carrasco.  
La reina emérita tuvo ocasión de apreciar artesanías tradicionales dominicanas, presentadas por su creadora Cristina Nuñez, y recibió como regalo un collar de larimar y ámbar de la destacada joyera Dominique Calderón, cuyas piezas también formaron parte de la representación del país en la feria. 
La chef dominicana María Marte, cuyo restaurante ostenta dos estrellas Michelin, preparó para la ocasión un suculento aperitivo de ceviche de langostinos con espuma de pico de gallo. 
El toque típico gastronómico fue aportado por los pasteles en hoja de Teddy “Pasteles” Nuñez. 
El coro de niños de la Escuela ABC Estudio, de Ángela Carrasco, fue elegido para dar inicio a las actividades culturales del bazar con una animada presentación de ritmos dominicanos. 
Los beneficios recaudados en la actividad serán donados a la Fundación Reina Sofía y a organizaciones que apoyadas por el Ayuntamiento de Madrid.