sábado, 26 de noviembre de 2016

Conservatorio Nacional de Música ofrece concierto de gala gratuito en el marco de las festividades alusivas al Día del Músico

Artes, Cultura y Espectáculos

SANTO DOMINGO.-El Conservatorio Nacional de Música (CNM) ofreció un  espectacular concierto de gala “Unidos por la música”, dentro de su agenda de actividades alusivas al Dٕía del Músico, donde se destacó la magistral actuación de la Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte y su coro, bajo la dirección del maestro Darwin Aquino.
Durante el concierto, presentado a casa llena el jueves 24 noviembre, en el lobby del CNM, también se destacó la actuación de los músicos  del Ensamble Folclórico dirigido por el profesor  Edis Sánchez, y de la Big Bang, a cargo  del maestro Javier Vargas.
Se trató de una noche inolvidable para el público que disfrutó y se deleitó con el repertorio  musical puesto en escena por la orquesta sinfónica, que incluyó los temas titulados “Gloria”; de la autoría de Antonio Vivaldi; “Aria del Toreador”, “Carmen” del compositor  George Bizet; y “Obertura de los Maestro Cantores”, autoría del maestro  Richard Wagner.
Dentro de la programación, cabe destacar la espléndida voz del barítono Eduardo Mejía, así como interpretación de los integrantes del coro.
Previo a la presentación, el maestro Darwin Aquino habló sobre el contenido del concierto que deleitó al público desde el inicio hasta el final. Estuvo acompañado por Alberto Rincón, subdirector de la institución, y los profesores Edis Sánchez y Javier Vargas.
Aquino agradeció al ministro de Cultura, Pedro Vergés, por el interés mostrado hacia el proyecto que puso en marcha la reparación de esa institución, el cual incluye la adecuación de la  Sala Juan Francisco García.
El contenido del programa inició con la actuación del Esamble Folclórico, con la interpretación de los temas titulados “Tun tun pa”, “La tambora que sube y baja”  y “Contratiempo”, bajo la dirección del profesor Edis Sánchez.
Acto seguido, hizo su entrada al escenario la Big Bang, dirigida por el  profesor Javier Vargas, interpretando los temas a ritmo de jazz latino:   “Vantage point”  y “Del otro lado de la calle”  del compositor dominicano Sócrates García, y “Coro guajeo y pregón”, del compositor Bernardo Hernández. 
La Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte concluyó luego de los  prolongados aplausos del público, motivado por el tema titulado “Obertura de los Maestro Cantores.
La Orquesta  Sinfónica Juan Pablo Duarte está integrada por los alumnos de las especialidades de vientos de madera, vientos de metal y de percusión.