lunes, 21 de noviembre de 2016

Escogen a Luis Scheker Ortiz nuevo presidente de la ACRD

Por. Julio Lluberes
Variedades
 
SANTO DOMINGO- El doctor Luis Scheker Ortiz y el Ingeniero Eleuterio Martínez, fueron escogido este sábado como presidente y vicepresidente de la Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD), para el periodo 2016-2019.
Las votaciones en la que solo se presentó una sola plancha, se llevó a cabo en la sede de la institución científica.
Los demás miembros que integraran el nuevo Consejo Directivo, estará integrado por el Lic. Milcíades Mejía, Dr. Fernando Sánchez Martínez, Lic. Pavel Isa Contreras, Dr. Luis Elpidio Féliz Féliz, Licda. Venecia Álvarez, Dr. José Silié Ruíz y la Dra. Yrene Pérez Guerra.
Además de un selecto contingente de suplentes de reconocida trayectoria institucional de la categoría de la Licda. Felicita Heredia, Dr. Dennis Simó, Dr. Alejandro Pichardo, Ing. José Manuel Mateo, Dr. Leonardo Díaz, Lic. Celedonio Jiménez, Dr. Juan González y el Lic. José Guerrero.
El Dr. Luis Scheker expresó que el programa de trabajo que presenta, priorizará la labor realizada por el pasado Consejo Directivo, reforzando con nuevos dirigentes entusiastas para trabajar por una Academia democrática, participativa, institucional e independiente, al servicio de los mejores intereses de la nación y el bienestar del pueblo dominicano, conforme con el lema de la institución "Por la verdad científica y la libertad de pensamiento".
La Comisión Electoral estuvo constituida por el Dr. Rafael González Tirado, Presidente, y por los miembros Dr. Manuel Bergés Coradín y el Dr. Porfirio Hernández Quezada.
Scheker Ortiz, sustituye en el cargo a Milciades Mejía, quien estuvo al frente de la institución por dos periodos, el cual ha recibido decenas de elogios por el gran trabajo llevado a cabo en la ACRD.