sábado, 26 de noviembre de 2016

Un hombre embarazó a su hermana sordomuda, y luego vendió al bebé

Redacción Central
Fuente. Quivo
 
Agustín Anzoátegui es el principal sospechoso del asesinato de la niña Iluminada Ruiz. Además, en una ocasión pasada el hombre embarazó a su propia hermana y se apropió de la hija de ambos. 

SANTO DOMINGO.- El cadáver de la niña Iluminada Ruiz Díaz Alvarenga de ocho años de edad, fue encontrado en la tarde del miércoles último en el río Paraná, frente a la costa de Capitán Meza. Según la investigaciones, habría sido motivos de venganza los que llevaron a Agustín Anzoategui de 31 años a cometer el homicidio.
El sujeto era el ex novio de la tía de la niña, Liliana Román Ozuna, quien se alejó del hombre. Luego de la separación, el hombre juró tomar venganza. “Hace dos semanas, el hombre se separó de la tía y se mudó a tres cuadras de la casa (...) dijo que iba a cobrar venganza”.
Idalina Anzoategui, quien es discapacitada auditiva y hermana del capturado, contó por medio de señas, que a los 19 años su hermano Agustín comenzó a violarla sexualmente. Cada vez que llegaba a la casa, borracho, procedía a abusarla.
Idalina, que quedó embarazada de su hermano y relató que dio a luz a su bebé en el distrito de Carlos A. López hace 2 a 3 años, aproximadamente. Pasados 22 días de nacido el niño, el presunto homicida se apropió de la criatura y no se sabe dónde pueda estar.
La mujer pide ayuda para encontrar a su hijo “Se comenta que el bebé fue llevado y vendido a una familia en la Argentina”, dijo. La familia, escasa de dinero, está dispuesta a realizar la denuncia si se presenta un abogado que desee tomar la causa.
El núcleo familiar es mantenido por Antonio Anzoategui de 22 años, que con discapacidad física congénita, es llevado por sus hermanos hasta una parada de ómnibus donde cumple con su labor de recaudar entre G. 30.000 y G. 40.000, por día para la alimentación de sus hermanos, también discapacitados y de su madre.
Mira el caso de una madre que violaba a su propio hijo de 4 años.