lunes, 12 de diciembre de 2016

RD firma acuerdos de servicios aéreos con 11 países

Redacción Central
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) Luis Ernesto Camilo anunció la firma de acuerdos de servicios aéreos entre la Republica Dominicana con 11 países, tras su asistencia a las reuniones que organiza la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y que este año se celebró del 5 al 9 de diciembre en Nassau, Las Bahamas.
Los países con los que República Dominicana firmó acuerdos son Nicaragua, Jamaica, Singapur, República Checa, Kuwait, Nueva Zelanda, Guyana, Israel, Dinamarca, Noruega y Suecia.
Ernesto Camilo, quien encabezó la delegación oficial del país, al anunciar la firma de acuerdos de servicios aéreos con igual cantidad de Estados de cuatro continentes, resaltó la alta valoración que disfruta la República Dominicana frente al mundo, gracias a su política de cielos abiertos y su estabilidad económica y social.
“Estos acuerdos, que establecen el marco regulatorio en materia aerocomercial entre los Estados firmantes, se traducen en lo inmediato en una mayor conectividad aérea para nuestro país y un importante empuje para el turismo, las inversiones y el comercio internacional”, destacó el funcionario.
Explicó que los acuerdos rubricados con Nicaragua, Jamaica y Guyana, amplían la conectividad aérea con Centroamérica, el Caribe y Latinoamérica en general, al autorizar derechos de ruta y posibilidades de iniciar operaciones inmediatas a través de vuelos chárter o aerolíneas designadas.
La JAC declaró que en el caso de Nueva Zelanda los acuerdos contemplan la operación de vuelos bajo la modalidad de códigos compartidos con otras aerolíneas para ir estableciendo el mercado e iniciar vuelos regulares en el mediano plazo.
Con respecto a Singapur citó que el acuerdo bilateral trajo consigo la designación inmediata de seis aerolíneas para iniciar vuelos de pasajeros y carga.
Precisó que entre las líneas aéreas que iniciarán en el corto plazo se encuentran Jetstar Asia Airways, Singapore Airlines, Tiger Airways, Scoot Private, Silk Airways y Singapore Airline Cargo, mientras que el acuerdo con Kuwait designa las aerolíneas Kuwait Airway, Jazeera Airways, Kuwait National Airways y Load Air International Cargo, para operación inmediata.
Resaltó que los países escandinavos Suecia, Dinamarca y Noruega firmaron acuerdos idénticos con nuestro país, impulsando el turismo del norte de Europa.