martes, 10 de enero de 2017

Ejecutivo llega a Procuraduría para hablar sobre actuaciones de Odebrecht

Marcelo Hofke
Redacción Central

SANTO DOMINGO.- El gerente de operaciones de la constructora Odebrecht en el país, Marcelo Hofke, llegó este martes en la mañana a la Procuraduría General de la República para responder preguntas sobre las actuaciones de esta empresa en la República Dominicana
Hofke llegó a las 10:40 de la mañana junto al abogado Robert Valdez, y fue recibido por una batería de periodistas.   Rehusó responder preguntas pero dijo que luego de la cita conversaría con los reporteros.
Fue citado para ser interrogado por el titular de esta dependencia, Jean Rodríguez,  y la procuradora especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero, en la continuación de una indagatoria que autoridades locales han iniciado sobre el supuesto soborno de 92 millones de dólares que habría pagado la empresa para obtener contratos de obras.
Anteriormente Marcelo Hofke había sido requerido por el Ministerio Público, pero no compareció debido a que se encontraba fuera del país.
El objetivo de las pesquisas es determinar si la referida empresa incurrió en actividades ilegales.
El procurador Rodríguez ha prometido ofrecer detalles al país sobre el curso de las investigaciones relacionadas con Odebrecht.