martes, 7 de marzo de 2017

China amenaza a EEUU y Seúl por el despliegue de escudo antimisiles en Corea del Sur

En esta imagen proporcionada por las fuerzas armadas de Corea del Sur, c...Redacción Central

Un día después de que Corea del Norte lanzara cuatro misiles balísticos de prueba al océano, Estados Unidos y Corea del Sur anunciaron el traslado de las primeras piezas del escudo antimisiles que el año pasado acordaron instalar en suelo surcoreano. 
En esta imagen proporcionada por las fuerzas armadas de Corea del Sur, camiones cargando lanzamisiles estadounidenses y otros equipamientos necesarios para desplegar el sistema antimisiles Terminal de Defensa Aérea de Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) a su llegada a la base aérea de Osan en Pyeongtaek, Corea del Sur.

CHINA.- advirtió este martes que tomará las "medidas necesarias" para proteger sus intereses y seguridad nacional, ante la llegada a territorio surcoreano de los primeros elementos de un escudo antimisiles estadounidense, que se produce tras el reciente ensayo balístico que realizó el régimen norcoreano cerca de Japón.
Corea del Norte coheteBeijing "se opone firmemente" al despliegue del sistema de defensa, según dijo el martes el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang, en rueda de prensa, tras la llegada a Corea del Sur de lanzamisiles y otros equipos estadounidenses.
Relacionado
EEUU condena el lanzamiento de misiles balísticos de Corea del Norte y advierte que está preparado para actuar ante esta "creciente amenaza"
De acuerdo con información del gobierno japonés, tres de los cuatro proyectiles cayeron en la Zona Económica Especial (EEZ), espacio que se extiende a unos 229 millas desde las costas de Japón.
El material llegó a territorio surcoreano, un día después de que Corea del Norte lanzara cuatro misiles balísticos al océano cerca de Japón en un ensayo.
Estados Unidos y Corea del Sur acordaron el año pasado la instalación de un Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD siglas en inglés) en territorio surcoreano para finales de año.
Ambos países defienden que se trata de una medida de defensa ante las posibles acciones de Corea del norte, pero Rusia y China lo ven como una amenaza para su propia seguridad.
China "tomará las medidas necesarias para salvaguardar sus propios intereses de seguridad", advirtió Geng Shuang, quien enfatizó que "todas las consecuencias" derivadas de la instalación de esa protección militar pesarán sobre Estados Unidos y Corea del Sur.Este sistema antimisiles tiene capacidad para interceptar misiles balísticos de corto y medio alcance en la etapa final de su recorrido, según explicó el Ejército estadounidense en un comunicado.
"Las continuas acciones provocadoras por parte de Corea del Norte, incluido el lanzamiento de múltiples misiles ayer, solo confirman la prudencia de la decisión de nuestra alianza el año pasado para emplazar el THAAD en Corea del Sur", indicó en la nota el almirante Harry Harris, jefe del Comando del Pacifico.
El objetivo es que esté completado a finales de año en un terreno situado al norte de la ciudad de Seongju (centro del país), a unas 186 millas al sureste de la capital surcoreana.